Testigos aseguran que el chófer del colectivo se detuvo en curva, el tráiler no pudo frenar.
Tres preciosas vidas perdidas, seis lesionados gravemente y cuantiosos daños materiales derivado de un acto imprudente de quien se detuvo para recoger cervezas esparcidas sobre la carretera. Un solo descuido desató la tragedia en el kilómetro 161 de la autopista Ocozocoautla - Las Choapas. No se vale.
Los testigos aseguran decir la verdad y con índice de fuego señalan al chofer del transporte público que se detuvo imprudentemente para recoger cervezas enlatadas esparcidas sobre el pavimento.
"El trailero no tuvo la culpa, fue el colectivero", dice un testigo que cuenta lo ocurrido este miércoles cerca del mediodía. "Te cuento cómo fue exactamente. Había cervezas tiradas, eran charolas de cerveza enlatada marca Pacífico, en el carril yéndose a Malpasito. Yo venía de Malpasito hacia Coita y vimos la cerveza que estaba tirada", cuenta el testigo presencial del accidente.
Agrega que seguramente se le cayó de algún camión o camioneta de reparto poco antes del accidente. Algunas latas estaban llenas, selladas, otras ya vacías porque las habían aplastado. El testigo asegura que hicieron el intento de pararse más adelante para recoger algunas cervezas, pero la Urvan de transporte público les ganó por unos segundos.
"Se paró sin precaución, en plena curva, para recoger cervezas y fue cuando el tráiler impactó al transporte público por haberse parado en la curva, el asfalto estaba mojado, el camión ya no pudo frenar".
Así se generó la carambola que cobró tres vidas por el momento, tres vidas que no tenían por qué terminar así: Rodimiro, Fabiola y Santiago. Seis lesionados, además, y cuantiosos daños materiales, eso sin contar la afectación a la circulación vehicular, todo por un acto irresponsable de alguien que se detuvo a levantar cervezas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario