Recurrió al clásico depósito falso por transferencia. Tenga cuidado con este tipo de transacciones y con esta clase de personas.
Una familia que vendía su coche por necesidad, fue estafada por un joven que actuó con premeditación, alevosía y ventaja recurriendo al clásico depósito falso por transferencia. Se robó la unidad. Tenga cuidado con este tipo de transacciones y con esta clase de personas.
El joven observó el anuncio en redes sociales: se vendía un coche marca Volkswagen tipo Gol color blanco, de modelo reciente. Contactó al vendedor y quedaron de verse para probar el auto; la cita fue en San Cristóbal de Las Casas.
Luego de probar el auto, el joven dijo que le interesaba y llamó a su presunto padre para decirle que había encontrado el coche con el que iría a la escuela. El supuesto padre le autorizó vía telefónica la compra y le indicó a su hijo que preguntara si el vendedor aceptaba transferencias.
El vendedor, sin sospechar que se trataba de una estafa, indicó que estaba bien. Ya su suegro le había hecho una indicación que aceptara transferencias, pero que de inmediato lo transfiriera a otra cuenta para evitar que fuera una estafa, y así lo hizo. Cuando en su cuenta aparecía el supuesto depósito por la transferencia como pago por el coche, quiso hacer la transacción del cambio a otra cuenta, pero no se pudo, y así se le hizo saber al joven.
El muchacho fingió estar sorprendido y le llamó a su padre diciendo que no caía el depósito. Para darle tranquilidad al vendedor le indicó que se quedara con la factura mientras caía el depósito o le hacían transferencia de otra cuenta, pues probablemente el problema estaba en el banco. Así que el vendedor aceptó darle el coche, pero antes decidió tomarle una foto al joven comprador. Éste aceptó e incluso cínicamente se quitó el lente.
El depósito nunca llegó: fue un robo. Ahora la familia busca a este joven que los bloqueó para llamadas y mensajes. Seguramente lo volverá a hacer, a eso se dedica. Tenga usted cuidado, no vaya a ser su siguiente víctima.
No hay comentarios:
Publicar un comentario