La madre ora y ayuna afuera del Gómez Maza, el hijo sigue inconsciente luego de ser operado.
Un robo con violencia a su domicilio cambió en un instante la vida de una mujer y su hijo a quien lesionaron durante el ilícito. Ahora la afligida madre proveniente de El Parral, depende de la ayuda ciudadana mientras espera que su hijo se recupere en el hospital Gilberto Gómez Maza.
Claudia Domínguez Mendoza se encontraba laborando como empacadora en Bodega Aurrerá del municipio El Parral. Era alrededor de las 7 de la noche cuando entraron a robar a su humilde casa ubicada en el mismo municipio.
Si bien ella no tiene muchos objetos de valor, los cantoneros se llevaron su teléfono celular, una pantalla y una bocina. Lamentablemente su hijo Luis Gustavo Domínguez Mendoza, de 24 años de edad, se encontraba presente y al verlo lo lesionaron con arma blanca en el cuello. "Quisieron degollarlo", dice la mujer, pero la oportuna intervención de los vecinos y la respuesta policiaca, así como de Protección Civil Municipal evitó que el joven muriera desangrado, fue llevado a bordo de una patrulla a Tuxtla Gutiérrez.
El joven ya fue intervenido quirúrgicamente, se encuentra en terapia intensiva en el hospital Gómez Maza. Aunque lo reportan estable sigue inconsciente. La madre se encuentra afuera, orando por él, no tiene un solo peso ni para comer, aunque realmente no tiene apetito. Ella dice "no quiero comer hasta saber que mi hijo está fuera de peligro".
Alguien llegó a regalarle una torta, pero Claudia ni siquiera la ha querido ingerir. Le preocupa que a veces se requiere medicina que hay que comprar y no tiene el recurso suficiente. También piensa en la recuperación post operatoria y otros gastos que pudieran generarse.
Como empacadora a veces le va un poco bien, a veces no gana mucho, es de bajos recursos económicos y su preocupación es cómo reponer la sangre que le han prestado.
Por ello se pide la ayuda ciudadana primeramente para donar sangre y segundo para apoyar de alguna manera a la angustiada mujer. "No tengo tarjetas de banco, ni siquiera un teléfono para que me contacten, si alguien de buen corazón me quiere apoyar estoy afuera del hospital Gómez Maza, me acaban de regalar una cobijita para pasar el frío", dice.
También pueden darle un poco de ropa aunque sea usada, pero que esté en buen estado, sea para ella o para su muchacho. Apoyemos a Claudia, por favor. Gracias.
No hay comentarios:
Publicar un comentario