Unas 170 familias fueron agraviadas por un grupo de personas que disfrazados de empresa financiera se quedó con su dinero.
Huyeron de Chiapas con más de 62 millones de pesos. Unas 170 familias fueron agraviadas por un grupo de personas que disfrazados de empresa financiera se quedó con su dinero. Algunos son jubilados. Los afectados alertan a la ciudadanía para no caer en la trampa de estos habilidosos delincuentes.
Quienes dijeron ser agraviados por la empresa financiera Fin Unión y/o Financiera Unión, sindicaron a Silvia María "N" y Xiomara Lizeth "N" como quienes estaban al frente de la supuesta financiera.
Explicaron que tenían dos maneras de operar para quedarse con el dinero de las personas: actuaban como agiotistas y como captadoras de inversionistas. Como agiotistas ofrecían dinero, préstamos a pequeños comerciantes o personas vulnerables. Si la persona accedía a obtener el préstamo los obligaban a firmar contratos con cláusulas abusivas que rayaban en la usura, e incluso no se les daba el total del capital solicitado.
Además de quedarse con el 10% del capital y cobrarle como si le hubieran dado el 100% de dinero, "enviaban a sus cobradores como gatilleros, a sueldo a punta de pistola nos amenazaban para que pagáramos, sin importarles que hubiera niños presentes", acusaron.
Para captar inversionistas, Silvia María y Xiomara Lizeth usaban los contactos de sus progenitoras, quienes presuntamente trabajan en el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) Sección 7, allí con personas jubiladas se aprovechaban de la ocasión y las despojaban de sus recursos. Las invitaban a invertir en la supuesta empresa financiera, les daban pagarés por más de un millón de pesos y llegado el plazo para pagarles ponían miles de pretextos para postergar el pago. Finalmente las susodichas desaparecieron con más de 62 millones de pesos.
Los denunciantes indicaron que inicialmente empezaron en Tuxtla Gutiérrez, pero luego se fueron a Tonalá operando con el mismo nombre. Los agraviados consideran que, de acuerdo a las propias investigaciones realizadas por ellos, el recurso defraudado fue canalizado a una cuenta en Mérida, Yucatán, donde radica el hermano de Silvia María, trabajando en conocido banco y cuya esposa maneja una inmobiliaria.
Los afectados indicaron que obviamente presentaron su demanda y se iniciaron procesos penales y mercantiles contra Silvia María y Xiomara Lizeth.
Finalmente indicaron que junto a las personas mencionadas hay otros que los ayudaron a operar llevándose su buena tajada. Piden la ayuda ciudadana para que si tienen información de ellos puedan contactarse a Instagram: @nomasfraude_chiapas
No hay comentarios:
Publicar un comentario