Hay de todo en la escuela secundaria Joaquín Miguel Gutiérrez, turno vespertino.
Se encienden los focos rojos en la escuela secundaria Joaquín Miguel Gutiérrez, turno vespertino. Los pocos alumnos inscritos están siendo expulsados uno tras otro. Lo que preocupa son los motivos de las expulsiones. Padres de familia piden atender el problema de fondo en corresponsabilidad con directivos, docentes y progenitores. La única buena noticia es que ya llegaron los libros para los estudiantes.
El diálogo en el grupo de WhatsApp del Comité Padres de Familia cuya captura fue enviada a este medio, se corrobora las denuncias y la alarma encendida por lo que está aconteciendo en la escuela mencionada.
Se habla de un caso de drogadicción al interior de la institución educativa citada, el alumno fue expulsado, obviamente. También se habla de venta de cigarrillos electrónicos, riñas y golpes dentro de la escuela, e incluso de un alumno que le puso una navaja en el cuello a su maestra; también se acaba de expulsar a otro estudiante por grabar un video donde indicaba que todos los maestros son una porquería y que mataría al profesor de matemáticas, porque le cae mal.
Los comentarios en el grupo de WhatsApp son de preocupación. "Hablemos con nuestros hijos, señores, algo grave está pasando, por favor", dice un padre de familia. Otro comenta que estos adolescentes necesitan apoyo psicológico y en casa, porque lamentablemente si los padres son violentos los hijos emularán su conducta.
Otros consideran que sería bueno pedir pláticas a la Fiscalía para los alumnos y que sepan las consecuencias de sus actos. También coinciden en que sería bueno solicitar el operativo mochila.
Alguien más consideran que no se trata sólo de estar corriendo y expulsando a los alumnos sin atender el problema de fondo. Lamentablemente ha faltado el compromiso de directivos, docentes y padres de familia para solucionar el problema.
Aseguran que la dirección de la citada escuela no ha hecho nada al respecto, quizá por desconocimiento, pues la directora es nueva.
Lo más preocupante indicaron es que de esto no están enterados los padres de familia, pues esta información sólo se maneja al interior del Comité de Padres de Familia. La única buena noticia es que ya llegaron los libros para los estudiantes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario