El balconero vive a dos casas de donde se suscitó un incendio. Actuó mucho antes que Bomberos y policías. Felicidades.
Tener un vecino así o ser un vecino así es una maravilla que no se encuentra todos los días ni en cualquier esquina. Un héroe sin capa merece el reconocimiento ciudadano luego de actuar heroicamente y de forma oportuna para salvar a cuatro personas que se encontraban dentro de una vivienda incendiada en Terán, Tuxtla.
No hubo aplausos, tampoco placa conmemorativa, mucho menos estímulo económico para él, pero le queda la satisfacción de haber actuado sin dilación para salvar la vida de sus vecinos, a punto de morir asfixiados o quemados en la conflagración de su vivienda.
Se llama Ricardo Domingo Mancilla, es de oficio balconero, vive a dos casas de la vivienda marcada con el número 271 ubicada sobre la Cuarta Poniente y Segunda Sur de Terán, Tuxtla.
Ayer un flamazo provocó que se desatara un incendio dentro de una vivienda donde al parecer almacenaban pirotecnia. Las personas que estaban dentro no pudieron salir por la puerta frontal y estaban en la parte trasera. Ricardo no esperó a la llegada de la policía y de los bomberos, actuó rápidamente: subió a la azotea y por la parte de atrás rescató a dos mujeres, a un joven y a un bebé recién nacido, los cuales fueron valorados por paramédicos de la Cruz roja Mexicana que llegaron posteriormente.
Los bomberos hicieron su parte abriendo con herramientas metálicas el portón frontal de la vivienda. Fueron dos las casas afectadas por el fuego; sin embargo, nadie resultó lesionado, únicamente con crisis nerviosa por lo ocurrido.
Aunque los bienes materiales se perdieron por el fuego, afortunadamente nadie perdió la vida y mucho se debe a la actuación rápida y valiente del balconero Ricardo, a quien desde este medio reconocemos públicamente y le agradecemos su acto heroico. Ricardo es un héroe sin capa. Felicidades.
No hay comentarios:
Publicar un comentario