Los escritos del director de la escuela secundaria Rafael Ramírez Castañeda no han sido respondidos.
Directivos, padres de familia y alumnos de la escuela secundaria "Rafael Ramírez Castañeda", ubicada en la colonia Francisco I. Madero de Tuxtla Gutiérrez, están preocupados por la inseguridad y peligro que corren cada día debido a la falta de precaución de los automovilistas que circulan sobre el libramiento Sur y sobre la 3a calle Oriente. Por ello se hicieron peticiones escritas al director de Tránsito Municipal, al secretario de Desarrollo Urbano y al mismo presidente municipal de Tuxtla Gutiérrez, Carlos Morales. Aún no ha habido respuesta, hasta el momento.
Mediante escritos fechados el 32 de octubre y 6 de noviembre del presente 2023, el director de la escuela citada, Maximiliano Pérez Gómez, se dirigió con todo respeto y conforme a la ley al presidente municipal de Tuxtla Gutiérrez, Carlos Morales Vázquez, para solicitarle autorice la construcción de un puente peatonal, o en su defecto al menos instalen reductores de velocidad, vibradores y un semáforo intermitente para que los automovilistas particulares y de transporte público sepan que es zona escolar y disminuyan su velocidad, "pues toman el libramiento Sur como una autopista".
Otro escrito va dirigido al director de Tránsito Municipal, Óscar Graciano Martínez Gris, a quien le solicitan apoyo con patrullas o agentes de tránsito pie tierra, para auxiliar a la hora de salida y entrada de los alumnos, pues tanto ellos como sus padres corren peligro de ser atropellados.
De hecho, dice el escrito, hubo ya dos choques y dos atropellos en el lugar, por ello se le pide que la 3a Oriente Sur de la Colonia Francisco I. Madero que da acceso a la citada escuela, sea habilitada de un solo sentido, pues actualmente es de doble sentido ante la falta de un señalamiento, por lo que se congestiona y los alumnos corren riesgo de ser atropellados.
De hecho, cita el escrito, ocurrió un atropello reciente por parte de una pipa que pasó a exceso de velocidad y con el espejo lateral golpeó a una alumna de primer grado. El mismo escrito y con la misma petición es dirigida a Hermilo Bedrán Ruiz, secretario de Desarrollo Urbano de Tuxtla Gutiérrez.
Los escritos contienen el número de teléfono del director de la escuela citada y están sellados de recibido. Ha pasado casi un mes y no hay respuesta ni por escrito, menos con acciones ante la petición planteada.
Por ello docentes, padres de familia y directivos de la escuela secundaria Rafael Ramírez Castañeda, reiteran la petición, ahora por este medio, como un grito a tiempo para evitar que haya una tragedia derivada de la negligencia oficial y de la imprudencia de los que por ahí circulan.
No hay comentarios:
Publicar un comentario