Se estimuló a todos los elementos de la SSyPC con un bono por el Día del policía. Además hubo reconocimientos, uniformes, entre otros incentivos.
Llegó puntual a la cita, como siempre. Fue recibido por la titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC) Gabriela Zepeda Soto, en el cuartel policial de Llano San Juan, en Ocozocoautla de Espinosa, Chiapas. Fue una fiesta de casi una hora.
"Amigas y amigos, por primera vez, gracias al gobernador (Rutilio) y a la jefa (Gabriela) tenemos un bono por el día del policía. Disfrútenlo", decía el mensaje de watsap del jefe de cada área de la SSyPC. Los beneficiados respondieron agradecidos.
El gobernador de Chiapas, Rutilio Escandón Cadenas, asistió a la invitación para celebrar el Día del Policía, como lo hace cada año, en reconocimiento a la ardua labor policial. Esta vez llegó para reconocer la entrega de cada elemento operativo y administrativo que permite a Chiapas posicionarse como uno de los estados más seguros del país.
El ambiente era de alegría, la música de marimba en vivo a la entrada del recinto habilitado contagiaba el espíritu festivo a los presentes. El gobernador lo reconoció y saludó de mano a cada integrante de la marimba orquesta.
Durante su participación, Zepeda Soto dio la más cordial bienvenida a los presentes en el día tan especial para los policías. Con mucho respeto saludó y agradeció al gobernador Escandón Cadenas. "Su presencia siempre nos anima y nos motiva a seguir adelante", dijo.
Es un buen momento para agradecer a todos los que contribuyen con la dignificación policial, agregó, y por supuesto agradeció al gobernador por contribuir con más y mejores uniformes, vehículos, infraestructura, capacitación y por supuesto por homologar los salarios de los policías. Y en este punto hizo una pausa para que los presentes soltaran las carretadas de aplausos.
Por supuesto mencionó la compensación y el incentivo anual histórico que se otorga por primera vez a cada elemento, y de nuevo hubo más aplausos nutridos.
Agradeció también a la Sedena, a la Marina Armada de México y a la Guardia Nacional por hacer causa común y sumar esfuerzos con la policía estatal y municipal.
Reconoció el compromiso, vocación y esfuerzo para la protección de la sociedad tanto a los policías presentes como a los que no pudieron estar en el evento por estar cumpliendo su deber de resguardar a la sociedad.
Reconoció el sacrificio de arriesgar su propia vida por proteger la vida de los demás. "Trabajar junto a ustedes es un alto honor, hemos tenido que enfrentar grandes retos, pero nunca han sido más grandes que nuestra fortaleza como un gran equipo", puntualizó Zepeda Soto.
"Hace tiempo decidí ser parte de esta gran familia... de uniforme y corazón azul", enfatizó, y otra vez le reconocieron con los aplausos. Exhortó a las y los policías a realizar juntos acciones que enaltezcan a la Secretaría (SSyPC). Pidió honrar el uniforme actuando siempre con valores y principios policiales que los rigen. "Siempre fuertes, siempre valientes, y sobre todo siempre leales al pueblo de Chiapas. Enhorabuena a todas y a todos, muchas felicidades", concluyó.
Francisco Trinidad Sánchez, recibió el reconocimiento por la función policial como elemento de la Policía Estatal Preventiva. De la Policía Auxiliar, Pedro Gutiérrez López. David Valencia Megchún de la Policía Fuerza Ciudadana. Por la Policía de Camino y Turismo William de Jesús Cruz.
Se distinguió a quienes terminaron la Maestría en Proceso Penal Adversarial y Maestría en Ciencias Policiales.
Este día tan especial, saludo a cada uno de los elementos policiales, a los que concluyeron sus estudios y en especial a Gabriela Zepeda Soto, titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, dijo en la introducción de su discurso el gobernador Rutilio Escandón Cadenas, y arrancó más aplausos.
"Es de reconocer su trabajo, su compromiso, sacrificio y lealtad al proteger a Chiapas. Hay armonía entre la ciudadanas y ciudadanos. Hoy hay una policía totalmente renovada, con la colaboración de toda la población de nuestra entidad", dijo Escandón Cadenas.
"Es así como se ha sacado adelante cualquier conflicto que se ha presentado. En cuanto a la inversión durante los 5 años en materia de seguridad, dijo, se ha constatado que la policía está más preparada, con instrumentos y herramientas, capacitación e insumos como nunca", agregó.
"Amigas y amigos policías, estamos muy agradecidos con ustedes. Vamos a seguir empujando hacia adelante, haciendo causa común. Hasta el último día de este gobierno vamos a estar juntos y seguiremos apoyando para que ustedes emprendan de mejor manera su trabajo", enfatizó inspirando aplausos.
El ejecutivo estatal celebró que los policías trabajen con apego a los derechos humanos y a la equidad de género. "Estamos caminando de la mano en la Cuarta Transformación de México. Hay una verdadera sacudida de las conciencias, una revolución de avanzadas que de manera extraordinaria dirige nuestro líder que ha hecho historia y la sigue haciendo, un patriota visionario, el mejor mandatario de este país, Andrés Manuel López Obrador, quien les envía a ustedes un saludo muy cariñoso en este gran día", y todos aplaudieron una vez más.
"La Cuarta Transformación es Chiapas de Corazón, feliz Navidad, que el 24 lo vivamos con alegría, en unidad y en paz, con nuestras amigas y amigos, con los seres queridos. Tengan un año nuevo de muchos éxitos, que los sueños y la esperanza se sigan haciendo realidad. Un abrazo cariñoso y saludo a las familias", remató Rutilio Escandón.
No hay comentarios:
Publicar un comentario