Benjamín requiere ayuda para comprar medicamentos.
Perdió sus dos piernas, pero no el deseo de vivir, tampoco el buen ánimo y la sonrisa que le acompañan a pesar de sus múltiples carencias. Por su discapacidad podría salir a la calle a pedir dinero, pero no lo hace. Los vecinos caritativos le ayudan de vez en cuando con alimentos, pero esta vez requiere ayuda para medicina. Todos podemos sumarnos en darle una mano amiga.
Este 3 de diciembre se celebró el Día Internacional de las Personas con Discapacidad. El no tuvo nsfa qye celebrar. En Chiapas hay unos 126 mil discapacitados. Uno de ellos sobrevive por la providencia divina y el apoyo de buenos vecinos.
Apoyándose con ambas manos, el hombre que no cuenta con ambas piernas se desliza ágilmente y sale del pequeño cuarto que renta y llega al portón de acceso. "Me llamo Benjamín Burguete Robles", dice, y asegura que en abril próximo cumplirá 70 años, si Dios lo permite. "Gracias a Dios aquí seguimos dando lata", exclama.
Considera que es un auténtico milagro que siga con vida a pesar de tantos avatares de la vida. No se lamenta ni se queja por su situación paupérrima, pero es honesto al decir que requiere ayuda. Se retira el vendaje que tiene en el brazo derecho y enseña una herida que está supurando pus, se le ha infectado y requiere penicilina.
Los vecinos de Benjamín aseguran que recibe el apoyo gubernamental, la pensión bimestral, pero eso apenas le alcanza para el pago de su renta y lo poquito que le queda lo usa para medio comer.
Es por ello que los vecinos le ayudan de vez en cuando dándole un poco de alimento y algunas veces los medicamentos que requiere, pero esta vez él no quiere ser carga para los vecinos y le pide a uno de ellos que contacte a este medio y dé a conocer su situación para ver quién desea apoyarlo.
Por eso nos da su dirección para que usted, si tiene el deseo y la posibilidad de apoyarlo, lo haga. Puede acudir personalmente a la calle Fray Matías de Córdoba número 182, entre calle Fray Víctor María Flores y Ángel Albino Corzo de la colonia Unidad Chiapaneca. Él vive en los cuartitos rojos y el portón blanco, atrás del kínder Esperanza Castellanos para más información usted puede llamar al número del primer comentario. Gracias por compartir.
No hay comentarios:
Publicar un comentario