Trabajadores de una empresa bonetera aseguran que ni el salario mínimo les pagan, con horas extras impuestas y sin pago.
Trabajadores de conocida empresa de bonetería en Tuxtla Gutiérrez denuncian violación a sus derechos laborales e incumplimiento de la ley, por lo que piden la intervención de las autoridades competentes.
Pidiendo el anonimato quienes dijeron ser trabajadores de la distribuidora de bonetería Panthers, ubicada en la colonia Centro de Tuxtla Gutiérrez, indicaron que la parte patronal ha incumplido con los trabajadores.
"No está pagando ni siquiera el salario mínimo y el personal tenemos horario de entrada, más no de salida. Infringe la ley en cuanto a la jornada de trabajo que debería ser de 8 horas, pero aquí se pasan", indicaron los denunciantes.
Agregaron que son obligados a trabajar horas extras sin que se los paguen conforme a derecho. Los trabajadores se consolaban con la idea que aunque ganaran el salario mínimo se compensaría con las comisiones que ofrece la citada empresa; sin embargo, si alguien falta un día le privan del derecho de obtener la comisión.
"Es triste, tenemos necesidad de trabajar, pero no se vale que actúen así con nosotros. Cuando alguien se queja lo primero que nos dicen es si nos parece y si no que pasemos por nuestras liquidaciones, que tampoco será conforme a la ley, por ello pedimos la intervención de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje, concluyeron los quejosos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario