En Santa Cruz exigen a Carlos Morales abocarse a dar seguridad a la población, "en vez de hacer campaña para Aquiles Espinosa".
Vecinos de la colonia Santa Cruz, en Tuxtla Gutiérrez, han sido víctimas de continuos robos de autos, autopartes y a casa habitación. "Los rateros ya nos agarraron de su puerquito", dicen. Exigen más patrullajes policiacos y a Carlos Morales piden abocarse a dar seguridad a la población, "en vez de estarle haciendo campaña a Aquiles Espinosa", aseguran los quejosos.
El video enviado a este medio muestra a una persona del sexo masculino que llega a bordo de un automóvil, el cual estaciona metros adelante de la casa donde pretende robar. Se acerca cautelosamente sobre la acera y observa a través del barandal hacia el interior de la casa. Afuera hay un auto el cual abre y desvalija.
"Esto es tan solo una muestra de los continuos robos de que hemos sido objeto", aseguran los denunciantes. Desde hace dos meses, los amantes de lo ajeno han robado autos, han allanado casas habitación y desvalijado vehículos en la colonia Santa Cruz, ubicada al norte oriente de la capital chiapaneca.
"Hemos reportado ante las autoridades, pero no han hecho nada. La policía llega tarde y nos dice que ya no pueden hacer nada porque no encuentran a los ladrones o porque nos acusan de haber contaminado la escena de los hechos".
Al parecer los ladrones de todos los casos son los mismos, aseguran los vecinos, por lo que se están organizando para defenderse ellos mismos ante la incapacidad o negligencia de la Policía Municipal de Tuxtla Gutiérrez, que brilla por su ausencia, concluyeron.
No hay comentarios:
Publicar un comentario