Anuncios, sin autorización oficial, se exhiben en diversas rutas de colectivos, en la capital chiapaneca.
Para acabarles de hacer más pesada la cuesta de enero a los ciudadanos de Tuxtla Gutiérrez, algunos transportistas le están subiendo arbitrariamente el costo del pasaje en la capital chiapaneca. Varias rutas han colocado sus anuncios en sus unidades. Usuarios protestan porque no tiene una autorización oficial.
El anuncio es colocado en el medallón o en otro lugar visible. Contiene tres frases que destacan en rojo: una dice "estimado usuario", otra "$10" y finalmente "gracias".
El anuncio indica que transportistas Unidos de Chiapas, "debido al alto costo en los insumos, refacciones y unidades nuevas, la nueva tarifa emergente será de $10", y ponen un cuadro comparativo de los costos de gasolina, llantas, concesión, derechos e impuestos, canasta básica, salario mínimo inflación acumulada y el pasaje.
El comparativo muestra desde el año 2019 al año actual, donde todo ha subido un incremento, excepto el pasaje. Así se justifican el alza que en breve se aplicará.
En la parte de abajo del anuncio, aseguran que con este ajuste emergente pretenden hacer las "reparaciones adecuadas, darle mantenimiento necesario de sus unidades, y en una segunda etapa reemplazar las unidades de mayor antigüedad por unas unidades nuevas", lo harán de manera gradual, aseguran. Finalmente prometen la perla de la virgen: dicen que capacitarán a sus conductores.
La reacción de los usuarios no se hizo esperar. Han visto estos anuncios en unidades de la ruta 43, 73, 53, 94 entre otras. Consideran que este aviso no es oficial, no tiene el sello por parte de la Secretaría de Transporte y Movilidad, y no es justo, aseguran.
Por ello piden la intervención de las autoridades competentes para impedir este atropello y lesión a su ya de por sí precaria economía de la ciudadanía consideran que los ofrecimientos son pura demagogia engaño no reemplazan sus unidades no les dan mantenimiento no capacitan a los choferes por ello no están de acuerdo en permitir esta alza.
No hay comentarios:
Publicar un comentario