Oficiales de Tránsito captados desde una ventana "mordiendo" a un motociclista.
Un ciudadano capitalino grabó el mal actuar de los agentes de Tránsito Municipal de Tuxtla Gutiérrez, que indebidamente iban a multar a un motociclista y posteriormente le perdonaron la infracción a cambio de una "mordida". El hecho quedó documentado en una grabación que el denunciante hizo desde su ventana.
El ciudadano denunciante nos comparte los videos en donde se percibe que la patrulla de Tránsito Municipal PCC146, se detiene para presuntamente infraccionar a un motociclista que ya se había orillado, para comprar en una farmacia ubicada en la 9a Sur Oriente, por el mercado de Los Ancianos.
El motociclista se acerca a la patrulla donde un agente masculino y otro femenino están afuera del vehículo, mientras un tercer elemento permanece dentro de la unidad
La mujer entrega las boletas de infracciones a su compañero, quien simula llenar el documento. Es una medida de presión para el motociclista que camina de un lado a otro.
"A veces llenan la boleta, pero son formatos que ellos mandan a hacer o ya no están vigentes", asegura otro testigo. Luego le indican al motociclista que le saldrá cara la multa y tratan de negociar.
En el segundo video se observa al motociclista que se acerca a la cabina de la patrulla y extiende la mano derecha, se deduce que es para darle la "mordida", pues posteriormente ya no le entregan la boleta de infracción, la patrulla se retira y los motociclistas también.
El denunciante asegura que los oficiales no tenían ningún motivo para infraccionar al motociclista, pues ellos iban bien, ambos tripulantes llevaban casco de protección. El denunciante se pregunta "¿para qué sirve la policía de Tránsito? ¿para robarle a la gente que honradamente trabaja? En este caso un repartidor.
No hay comentarios:
Publicar un comentario