El gobernador señaló que la infraestructura en caminos genera mayor movimiento económico, da seguridad y eficiencia en el traslado
•Convocó a cuidar este camino que es un patrimonio del pueblo y contribuye a evitar accidentes de tránsito
En el municipio de Pijijiapan, el gobernador Rutilio Escandón Cadenas inauguró la reconstrucción del camino San Isidro-Isla San José, en la localidad de Santa Virginia, donde aseguró que continuará destinando recursos a la infraestructura en caminos, lo que genera mayor movimiento económico, da seguridad y eficiencia en el traslado de la población.
“Lo más trascendente es que sirve para que saquemos las cosechas, y aquí que hay pesca se pueda conducir de manera rápida y no se descomponga este producto tan importante. La carretera nos ayuda a salir más pronto a realizar nuestros trámites en la cabecera municipal, para conectarnos a la capital del estado, en una urgencia, a los hospitales y a quienes estudian fuera de Santa Virginia a llegar más rápido a sus escuelas”, expresó.
Asimismo, el mandatario pidió a las y los habitantes de Santa Virginia, su colaboración para que esta carretera se mantenga en buenas condiciones, a fin de que se eviten accidentes de tránsito y se conduzca con mayor seguridad, sobre todo en época de lluvia. “Éste es un patrimonio de ustedes, por favor, cuídenlo mucho”.
Escandón Cadenas agregó que toda la obra pública que se construye en Chiapas trae progreso y desarrollo a las comunidades, y a la vez ayuda en la recuperación económica y fortaleza financiera, pues se contratan empresas y mano de obra chiapaneca a fin de que el recurso se quede en el estado.
A su vez, el director general de la Comisión de Caminos e Infraestructura Hidráulica, Jorge Luis Gómez Jiménez, mencionó que gracias al trabajo en equipo y a inversiones inteligentes, se realizan obras que dan esperanzas a las nuevas generaciones, por lo que exhortó a las y los habitantes de este municipio a cuidar estas vialidades, evitando la acumulación de basura y dándole mantenimiento constante.
En nombre de quienes habitan esta comunidad, el comisariado ejidal de Santa Virginia, Emilio Gómez, señaló que, desde la fundación de esta localidad, hace 39 años, no se había tenido la visita de un gobernador, por lo que externó su reconocimiento a Rutilio Escandón por acudir personalmente a la puesta en marcha de esta obra que era una necesidad prioritaria.
Al dar la bienvenida, el alcalde interino de Pijijiapan, Isaac Cortés García, reconoció los esfuerzos que el Gobierno del Estado realiza para responder a las necesidades más urgentes de la población y transformar el rostro de esta región. “Su caminar y su actuación como gobernador es un ejemplo de la política pública que impulsa la Cuarta Transformación, de manejar los recursos con austeridad para poder destinarlos en beneficio del pueblo”.
Estuvieron presentes: la diputada por el Distrito 18, Linda Beatriz Corzo Martínez; los comisariados ejidales de Isla San José, Juan Olivares Espinoza; de El Diamante, Juana Vázquez López; y de San Isidro, Francisco Javier Natarén Matuz; así como habitantes de localidades beneficiadas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario