TUXTLA Héroe sin capa salva a pasajeros - El Centinela MX

NOTICIAS

Post Top Ad

¿Te interesa uno de nuestros espacios?

Post Top Ad

Anuncios

miércoles, 28 de febrero de 2024

TUXTLA Héroe sin capa salva a pasajeros

El chofer del colectivo 4314 se desmayó cuando circulaba sobre el libramiento Sur. Luis Alberto tomó el volante. 



Muchas patrullas y pocas ambulancias. Y mientras algunos policías municipales se abocan más preocupados por detener al chofer, los paramédicos de Emertchis ayudan a los pasajeros lesionados, uno de ellos Luis Alberto, el héroe sin capa que evitó una tragedia mayor. El chofer del colectivo se desmayó y fue el pasajero que iba como copiloto quien hizo la maniobra para orillar el colectivo y evitar pérdidas de vidas humanas. 


El colectivo 4314 quedó estrellado contra el camión Volteo qué, estacionado, descargaba arena en un predio donde se elaboran bloques. El parabrisas totalmente roto. Se decía que el chofer estaba prensado Y probablemente muerto. Afortunadamente no fue así. 


15 pasajeros muy golpeados, pero ninguno de gravedad, fueron atendidos por paramédicos de Emertchis y de la Comisión Nacional de Emergencias. Lamentablemente brillaron por su ausencia paramédicos de Cruz Roja Mexicana, Protección Civil y ERUM. 


Con carencias y limitaciones los rescatistas improvisaron collarines para colocarlo en los cuellos de los pasajeros que sufrieron esguince cervical. 


Decenas de reporteros cubrieron el accidente suscitado sobre el Libramiento Sur, carril de oriente a poniente en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, la mañana de este miércoles. 



Aún no se reponían de la noticia y los reporteros no regresaban del accidente suscitado en el nuevo libramiento Sur, donde una camioneta se impactó, incendió y el chofer murió calcinado, cuando se dio este otro. 


El colectivo 4314 circulaba de oriente a poniente sobre libramiento Sur. Luego de pasar la calzada Samuel León Brindis, antes de llegar a una gasolinera, la unidad comenzó a orillarse hacia la derecha sin control. Luis Alberto y su compañera que iban en la cabina voltearon a ver al chofer que iba desmayado, su pie quedó sobre el acelerador y la unidad no se detenía. Luis Alberto pensó rápidamente: vio la entrada a la gasolinera. Por un momento quiso ingresar allí, pero luego dimensionó el riesgo por las bombas de gasolina, así que dejó que la unidad avanzará. 



Tomó el volante y al ver unos 20 metros después la entrada donde estaba el cerro de arena, viró el volante a la derecha, el colectivo ingresó al predio y luego de impactarse contra el montículo de arena se fue contra un Volteo que descargaba en el lugar. 


De inmediato se pidió el auxilio y acudieron dos ambulancias privadas, también agentes de Tránsito Municipal y por supuesto los de la Policía de Tránsito del Estado. Estos últimos se abocaron a tratar de dar fluidez a la vialidad, pues el congestionamiento de vehículos fue muy grande durante más de una hora. 


Por fortuna ninguno de los 15 lesionados fue de gravedad, ninguno ameritó traslado. No fue falla mecánica, tampoco culpa del chofer, quién al parecer sufre de diabetes, se le bajó la presión y terminó desmayado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad

anuncios 2