Juez ordena suspender construcción nociva de unos baños públicos en el Panteón Municipal de Tuxtla Gutiérrez.
Un nuevo revés contra el alcalde tuxtleco, Carlos Morales, se logró al conseguir una suspensión provisional por parte de un juez de Distrito que ordena suspender la construcción de unos baños públicos en el Panteón Municipal de Tuxtla Gutiérrez, pues significa un impacto negativo al entorno y fue realizado sin estudios técnicos de impacto ambiental.
Los visitantes al camposanto están molestos: primero por los montones de materiales para construcción que estorban el paso peatonal, segundo porque han cerrado la capilla y tercero por las decisiones arbitrarias que sigue realizando el alcalde capitalino Carlos Morales.
Enterados de la suspensión provisional emitida por un juez a dicha obra, los enterados celebraron la decisión y pidieron que ojalá así sea en otras acciones unilaterales decididas por "el soberbio edil tuxtleco".
El mandato judicial se consigue por parte del mismo Juez Cuarto de Distrito que en el incidente suspensión número 35 / 2024 ordena la suspensión de la obra que se edifica en un sitio de relevancia cultural y espiritual frente a una capilla religiosa y junto a la tumba del ex gobernador Juan Sabines Gutiérrez.
La denuncia y el fallo emitido se derivan por la tala de árboles y la destrucción de la flora local, acciones que podrían alterar irreversiblemente el ecosistema de la zona.
El juzgador consideró que esta construcción se estaba llevando a cabo sin la debida planeación, justificación, ni estudios de impacto ambiental, lo cual infringe la normativa de protección ambiental y además perjudica propiedades privadas, en este caso la capilla de gran importancia para los deudos y también la tumba del extinto ex gobernador chiapaneco, Juan Sabines Gutiérrez.
No hay comentarios:
Publicar un comentario