Ayer el hecho fue real, asaltaron a un alumno dentro de la escuela secundaria Rafael Ramírez Castañeda. Hoy fue pánico por la visita de la Policía.
En la escuela secundaria Rafael Ramírez Castañeda ya iniciaron su mega puente. Fue sin querer queriendo. Hoy los padres fueron por sus hijas e hijos luego de la alarma de un hombre armado que había ingresado a la institución. Todos lo creyeron, pues ayer se suscitó un robo a un alumno dentro de la escuela. La policía llegó al lugar para cerciorarse. Lo de ayer fue cierto, lo de hoy sólo falsa alarma.
Hoy en la mañana no permitieron el acceso a los alumnos o alumnas con suéteres, menos con gorras. Y es que ayer se suscitó el robo en agravio de un alumno dentro de la escuela citada, ubicada en la colonia Francisco I. Madero de Tuxtla Gutiérrez.
Según se dijo, fueron dos personas que tenían suéteres con gorras las que asaltaron al alumno que no pudo percatarse de la identidad de sus asaltantes. Por ello hoy se tomó la medida restrictiva de evitar suéteres con gorras. Aún no se sabe si los asaltantes fueron alumnos o personas externas que ingresaron a la institución.
Sin embargo este día, alrededor de las 10 de la mañana, se corrió la voz que todos fueran por sus hijos e hijas, pues había un incidente preocupante. Algunos indicaron que un hombre armado entró a la escuela, otros incluso aseguraron que hubo detonaciones, por lo que los padres alarmados corrieron a la escuela por sus hijos e hijas.
Al llegar corroboraron que no había tal cosa, pero sí un gran pánico entre los alumnos y alumnas. Personal administrativo y directivo de la institución aseguraron que todo era una falsa alarma, que efectivamente llegaron policías con sus armas de cargo ingresaron a la escuela y realizaron un rondín en la periferia por el caso de ayer, para descartar que hubiera personas extrañas cerca del lugar.
Lamentablemente no se avisó a los alumnos, quienes al ver a los policías se alarmaron corrieron la voz y todos comenzaron a salir de sus salones. Al ver la desbandada, los profesores consintieron en que los alumnos se retiraran.
Sin embargo, personal de intendencia, administrativos, docentes y directivos coincidieron en que todo fue una falsa alarma. El hecho de ayer sí fue reconocido y se está investigando si fueron alumnos o personas externas.
Por lo pronto los suéteres fueron incautados y serán entregados a los padres de familia para hablar con ellos sobre el asunto. Los padres también coincidieron en que urge colocar cámaras de seguridad en el lugar y concluir la construcción de una barda trunca que permite el ingreso de personas extrañas o incluso animales a la escuela.
Por lo pronto en la Rafael Ramírez ya tomaron su mega puente que inicia este viernes 15 de marzo, por ser descarga administrativa y el lunes 18 por el natalicio de Benito Juárez.
No hay comentarios:
Publicar un comentario