El esfuerzo conjunto ha contribuido a la protección del medio ambiente y la captación de agua en beneficio de las y los chiapanecos
Tras informar que 2023 fue uno de los años más bajos en la historia en materia de incendios en Chiapas y que este 2024 el registro de estos siniestros puede ser menor, el gobernador Rutilio Escandón destacó que esto es resultado del trabajo en equipo entre autoridades y la sociedad civil.
Subrayó que al mantener la tendencia de reducir la cifra de incendios en la entidad, se abona a la protección al medio ambiente y la captación de agua en beneficio de las y los habitantes.
Dio a conocer que aunque los incendios forestales en Chiapas continúan, la unidad y el trabajo en equipo han sido factores fundamentales para liquidarlos de manera eficaz y oportuna.
Escandón Cadenas precisó que el Ejército Mexicano, la Marina, Guardia Nacional, las instituciones de seguridad, protección civil y medio ambiente, así como los Comités Comunitarios de Protección Civil siguen combatiendo incendios y también están preparados para hacer frente a la próxima temporada de lluvias.
No hay comentarios:
Publicar un comentario