El agraviado Pedro Solórzano Moreno, ya demandó a Simón Solórzano y sus cómplices, por despojo, daños lesiones y amenazas.
Pedro Solórzano Moreno sufrió la pérdida total de su vivienda, parte de su cafetal y su parcela ubicados en el la comunidad de Samaria Liquilwitz, en el municipio de Chilón, Chiapas. La comunidad lo respalda y pide castigo para los culpables que están plenamente identificados.
Quienes dijeron ser habitantes del ejido San Jerónimo Bachajón, Chilón, Chiapas indicaron que Pedro Solórzano Moreno desde hace varios años viene siendo víctima de hostigamiento, amenazas y agresiones físicas por parte de Simón Solórzano Sarao y otras personas.
"Este condenable hecho fue consumado con alevosía y ventaja, con total impunidad mientras la familia se encontraba fuera", indicaron los denunciantes. Así burlaron la autoridad local.
Actualmente Pedro Solórzano Moreno y su familia se encuentran desplazados. Su situación es crítica y vulnerable por ser personas de la tercera edad, indicaron los quejosos. Al ver la vivienda incendiada los habitantes pidieron apoyo a Protección Civil Municipal, pero el auxilio nunca llegó, acusaron.
El agraviado Pedro Solórzano Moreno y su hijo Daniel Solórzano Saragos presentaron su demanda penal contra Simón Solórzano y sus cómplices, por despojo, daños lesiones y amenazas.
Los habitantes solidarios con Pedro Solórzano exigen la aplicación de la justicia y el estado de derecho para deslindar responsabilidades y castigar a los culpables. Advierten que podrían tomar justicia por sus propias manos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario