La oportuna reacción de la Policía de Investigación impidió el pago, liberó a la víctima y detuvo a cuatro.
Los pl4gi4rios exigían un millón y medio por la liberación del niño de iniciales L.M.G. La oportuna reacción de la Policía de Investigación impidió que se pagara el rescate, que se liberara sano y salvo a la víctima y se detuviera a cuatro secu3str4dores. La sociedad reconoce y aplaude la intervención de los elementos de la Fiscalía General del Estado.
Sergio y Gloria, los padres del niño de iniciales L.M.G. se fueron a Estados Unidos a trabajar para darle lo mejor a su hijo. Lamentablemente al abandonarlo lo privaron de la protección que tendría con sus padres. Aunque dejado al cuidado de su tía, el niño fue víctima de la d3lincu3ncia.
El pasado 20 de abril a las 19:00 horas estando en la Colonia Primero de Mayo de Las Casas, el niño de 11 años de edad fue priv4do de la lib3rtad, su tía no se percató hasta después, por lo que pidió ayuda a la Policía Municipal quien a su vez turnó el caso a la Fiscalía de Distrito Altos.
Y es que el mismo 20 de abril, más tarde, la tía del niño recibió una llamada telefónica donde le indicaban que debía pagar un millón y medio de pesos por la lib3rtad de la víct1ma.
Hubo negociaciones entre captores y familiares del niño, simultáneamente se desplegaba un operativo de localización y búsqueda por parte de los elementos de la Policía de Investigación adscrita a la Fiscalía Antisecu3stro que había atraído el caso, junto con elementos de la Coordinación de Inteligencia de la misma fiscalía.
Los trabajos de inteligencia rindieron fruto, localizaron al niño y lograron liberarlo sano y salvo. A la vez se detuvo a cuatro personas del sexo masculino, en flagrancia, y fueron remitidos al órgano jurisdiccional para determinar su situación jurídica.
No hay comentarios:
Publicar un comentario