Hay inconformidad en un sector por esta situación en la escuela primaria federal "Juan Aldama", ubicada en la colonia Azteca.
Padres de familia de la escuela primaria federal "Juan Aldama", ubicada en la colonia Azteca de Tuxtla Gutiérrez, manifestaron su inconformidad por la imposición de cuotas para aquel que no pueda llegar a hacer aseo. Esta denuncia se suma a otras anomalías reportadas en dicha institución educativa.
Pidiendo el anonimato por temor a represalias en contra de sus hijos, quienes dijeron ser padres de familia de la citada institución ubicada en la calle Iztaccíhuatl y avenida Texcoco de la colonia Azteca aseguran que les exigen realizar aseo en dicha escuela, aún cuando hay intendentes que tienen ese deber.
A los que no están realizando aseo les exigen $100, so pena que de no pagar les van a retener la boleta de sus hijos. "Esto no se vale, es un negocio del Comité de padres de familia y de los maestros", aseguran los denunciantes.
Indicaron que pagaron una cuota de inscripción de $600 al inicio del presente ciclo escolar y sin embargo les siguen exigiendo más dinero a los más de 600 alumnos. Indicaron que muchos son de escasos recursos económicos, trabajan por lo cual no pueden acudir a hacer aseo y los $100 que les imponen lesiona su economía familiar.
Los quejosos indicaron que algo denigrante que realiza el Comité de padres de familia, es exhibir a los que no pagan. "Incluso han colocado una lona afuera de la escuela con los nombres de quienes no han liquidado la cuota impuesta", indicaron.
Esta es la misma escuela donde se han denunciado otros atropellos por lo que algunos padres de familia han elegido sacar a sus hijos de dicha escuela.
No hay comentarios:
Publicar un comentario