Les afecta su economía, dicen. Exigirán operativos. Los de Didi temen que les quemen sus unidades.
La mañana de este lunes cientos de taxis se concentraron en el parque Chiapasiónate, al oriente de la capital chiapaneca, para manifestarse en contra de las plataformas Didi y Uber que operan en Tuxtla. Tome sus precauciones.
Desde temprana hora se dieron cita en el parque Chiapasiónate cientos de taxistas, previa convocatoria, para manifestarse por lo que consideran una falta de actuación por parte de la secretaría del Transporte.
La manifestación de taxis avanzó de oriente a poniente por el bulevar Ángel Albino Corzo, Avenida Central hasta llegar al parque central de Tuxtla Gutiérrez.
Los manifestantes exigieron, pues, operativos para combatir el pirataje y frenar el servicio de Didi y Uber. Por su parte los conductores de Didi y Uber consideran que están en su derecho de trabajar. Incluso dicen que las tarifas que tienen son muy bajas, tan bajas que no representan mucha utilidad para el conductor o el propietario de la unidad.
También aseguran que desde la semana pasada han estado recibiendo acosos vía telefónica o presencialmente por parte de taxistas, que aseguran van a detener sus unidades e incluso prevén quemarlas.
Por ello consideran que también la autoridad debe protegerlos y darle garantías para salvaguardar su integridad y el patrimonio de los propietarios de los vehículos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario