La Fiscalía General de la República (FGR) en su Fiscalía Federal en Chiapas, inició Carpeta de Investigación contra quien o quienes resulten responsables en la comisión de portación de 4rm4 de fu3go y posesión de c4rtuchos y cargadores de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas.
Lo anterior derivado de la cumplimentación de una orden de cateo, autorizada por el Juez de Control del Centro de Justicia Penal Federal y ejecutada por elementos de la Policía Federal Ministerial (PFM), de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), con el apoyo de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), en un inmueble que se ubica en el ejido Francisco I. Madero, municipio de Mapastepec, Chiapas.
De acuerdo con la Carpeta de Investigación, elementos de la SEDENA, al realizar recorridos de vigilancia, tuvieron a la vista a tres personas que iban en motocicletas en portación de armas de fuego y al tratar de darles alcance, estos se introdujeron a una vivienda.
Por lo anterior, el Ministerio Público de la Federación (MPF) solicitó y obtuvo una orden cateo; posteriormente, en el lugar se aseguraron mil 704 cartuchos, dos armas largas con cargadores y cartuchos cada uno, además de 45 cargadores, tres chalecos tácticos, una motocicleta y dos vehículos. En el lugar no se detuvo a ninguna persona.
El inmueble y lo asegurado, fueron puestos a disposición del MPF de la FGR, quien continúa con la integración de la carpeta de investigación por el delito antes referido.
No hay comentarios:
Publicar un comentario