Hoy juntaron firmas y lograron operativos contra Didi. Varios autos al corralón.
Taxistas de Tuxtla Gutiérrez presionaron a la Secretaría de Movilidad y Transporte para realizar un operativo y detuvieron algunas unidades que prestan el servicio de plataforma sin concesión, como Didi y Uber. Según los taxistas llevan la de ganar y pronto no habrá ni una de estas unidades en la capital chiapaneca.
La tarde de este miércoles un presunto conductor de Didi pidió ayuda al 911, pues según él lo iban persiguiendo algunos taxistas y temía que le quemaran su unidad. En realidad los taxistas sólo querían que se detuviera para que llamaran al personal de la Secretaría de Movilidad y Transporte y remitieran la unidad al corralón, y así se hizo.
Como esta unidad varias fueron aseguradas y llevadas al corralón por prestar el servicio de transporte público sin contar con una concesión.
Cabe recordar que Didi reconoció no contar con un Amparo y por ende no puede prestar el servicio en Tuxtla Gutiérrez, no así Uber quien cuenta con un Amparo Federal que le permite prestar el servicio temporalmente.
Sin embargo los taxistas aseguran que recogieron firmas para presionar a la Secretaría de Movilidad y Transporte, y conseguir que pronto Uber y cuántas plataformas quieran dar el servicio sin concesión, puedan ser echadas de la capital chiapaneca.
El mensaje que circula vía WhatsApp dice “Gracias a todos los que nos apoyaron con sus firmas presentadas ante la Secretaría de Movilidad y Transporte, hubo buenos resultados, estamos seguros compañeros que con el apoyo de todos, concesionados y asalariados, se podrá cancelar el Amparo Federal con que cuenta Uber”.
En respuesta, conductores de Didi bloquearon el entronque de la carretera a La Angostura, en protesta porque la Secretaría de Movilidad y Transporte detuvo a dos vehículos de esta plataforma.
No hay comentarios:
Publicar un comentario