La pereza nos rebaja, abajo pues la pereza.
"Toda la gente trabaja porque es por naturaleza, la pereza nos rebaja, abajo, pues, la pereza'. Este 1 de mayo miles salieron a las calles de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas y México con motivo del Día del Trabajo o de los Trabajadores. Algunos lo celebraron trabajando, otros descansando y algunos marchando. El presidente Andrés Manuel López Obrador hizo un importante anuncio para los trabajadores de México.
Desde temprana hora comenzaron a inundar las redes sociales memes de don Ramón Valdés, famoso en la comedia de la vecindad del Chavo del 8 por su característica holgazanería. Debía 14 meses de renta y nunca las podía pagar, pues no trabajaba. Salía a buscar trabajo rogando a Dios no encontrarlo. Los memes de don Ramón decían "ningún trabajo es malo, lo malo es tener que trabajar".
En realidad ningún trabajo es denigrante mientras sea honrado. Desde el ejecutivo más encumbrado hasta el más humilde obrero, campesino o aquel que recoge botes de PET en la calle o el que tira la basura o barre las calles, todos merecen respeto por dedicarse a alguna actividad, siempre que ésta sea lícita.
El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, sabe que la economía se mueve gracias a cada uno de los miles de trabajadores y trabajadoras en distintos sectores, por ello este 1 de Mayo firmó el decreto por el que se crea el Fondo de Pensiones para el Bienestar y envió un mensaje con motivo del Día del Trabajo.
"No van a encontrar ninguna reforma, en 36 años a la Constitución, que se haya hecho en beneficio al pueblo de México, y en especial en beneficio de los trabajadores", subrayó el ejecutivo Federal.
Desde un día antes, trabajadores del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de la Salud convocaron a la marcha por el Día del Trabajo. La cita fue este 1 de mayo a las 9:00 horas en la fuente de Diana Cazadora ubicada en el bulevar Andrés Serra Rojas y Ángel Albino Corzo de Tuxtla Gutiérrez. Alrededor de las 10 de la mañana partieron lentamente hacia el centro de la capital chiapaneca.
Fusionados con otros grupos de magisterio y trabajadores de distintos sectores, se detuvieron un momento a la altura de la calle Pensil y luego continuaron. Entre sus consignas dijeron que como base trabajadora demandan atención a los esquemas de los ejes de lucha social, laboral y económico.
Indicaron que la educación y la salud no son un privilegio de clases, sino un derecho del pueblo. En realidad estaban reconociendo que los Gobiernos del Estado y Federal le han dado su lugar al pueblo y han atendido sus necesidades. Más que exigencia fue reconocimiento, así lo plasmaron las pancartas, cartulinas, banderolas, lonas y mantas que llevaron los manifestantes.
Eso sí, aprovecharon la ocasión para pedir un alto total a la delincuencia organizada, más vigilancia y seguridad pública, tanto en las unidades de salud como los hospitales de Chiapas, la 24 horas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario