El gobernador sostuvo que el objetivo es respaldar las iniciativas, la creatividad, el emprendedurismo y potencializar la autonomía económica de las chiapanecas
En esta ocasión se benefició a mujeres de Chiapa de Corzo, Berriozábal, Ocozocoautla, El Parral, Suchiapa, Villa Corzo y Tuxtla Gutiérrez
El gobernador Rutilio Escandón Cadenas encabezó la entrega de recursos del servicio financiero “Semillas de Autonomía” a mujeres de los municipios de Chiapa de Corzo, Berriozábal, Ocozocoautla, El Parral, Suchiapa, Villa Corzo y Tuxtla Gutiérrez, donde destacó que el objetivo es respaldar las iniciativas, la creatividad, el emprendedurismo y potencializar la autonomía económica de las chiapanecas.
Subrayó que el gobierno de la Cuarta Transformación le apuesta a las mujeres, por ello impulsa y consolida este tipo de iniciativas sensibles, solidarias y de alto impacto social, que además de reconocerlas, les brinda la oportunidad de poner su propio negocio, autoemplearse y luchar por sus sueños y aspiraciones junto a sus familias.
“Ahora más que nunca le apostamos a las mujeres chiapanecas; les decimos que no están solas, hoy tienen a sus autoridades federales y estatales que las respaldan, así que tengan la certeza de que estaremos al pendiente de que transiten por el camino del bienestar y de que cuenten con estos apoyos crediticios para que no se detengan y saquen adelante todo lo que se proponen”, apuntó.
Tras resaltar que las mujeres se han convertido en el motor del progreso y el crecimiento del índice de desarrollo de las comunidades de Chiapas y de México, Escandón Cadenas refrendó el compromiso de apoyarlas hasta el último día de su administración estatal, pues el deseo es que puedan vivir bien y con dignidad.
La encargada de la Secretaría de Igualdad de Género, Cinthia Xiomara Lorenzana Borrego, señaló que en esta ocasión se entregan recursos del servicio financiero a 365 mujeres de Chiapa de Corzo, Berriozábal, Ocozocoautla, El Parral, Suchiapa, Villa Corzo y Tuxtla Gutiérrez, lo que les permitirá fortalecer su autonomía económica, disminuir la situación de vulnerabilidad y mejorar las condiciones de vida tanto propias como de sus hijas e hijos.
“Las mujeres en Chiapas tienen un gobierno que les otorga atención jurídica, psicológica, trabajo social, asesorías, promotoría de servicios, refugios, financiamientos a su emprendimiento y todo lo necesario para que sean atendidas y salgan adelante”, manifestó.
En representación de las beneficiadas de “Semillas de Autonomía”, Yanci Guadalupe Álvarez González, del municipio de Tuxtla Gutiérrez, expresó su agradecimiento al Gobierno del Estado por apoyar a las mujeres chiapanecas y a sus familias. “Este tipo de programas nos ayudan a emprender y tener un sustento para darle todo lo necesario a nuestras hijas e hijos”, dijo.
Estuvieron presentes: el encargado del despacho de la Secretaría de Salud, Francisco Arturo Mariscal Ochoa; la directora general del Instituto Casa de las Artesanías de Chiapas, María de Lourdes Ruiz Pastrana; la secretaria de Hacienda, María Esther García Ruiz; y el presidente de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos, Juan José Zepeda Bermúdez.
Por parte del Congreso, la diputada presidenta de la Mesa Directiva, Sonia Catalina Álvarez y la diputada presidenta de la Comisión de Igualdad de Género, Paola Villamonte Pérez; además de las beneficiarias: Verónica López Martínez, de Berriozábal; Erika Asaled Pérez Hernández, de Chiapa de Corzo; Margarita Hernández Vázquez, de Ocozocoautla y Gabriela Lizbeth Náfate Cahuaré, de Suchiapa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario