El joven allanaba una casa en la colonia Gabriel Gutiérrez Zepeda. El dueño no estaba, pero vecinos vigilantes evitaron el robo.
Es muy joven pero ya lleva en su haber varios latrocinios en la capital chiapaneca. Hoy fue atrapado en flagrancia por vecinos de la colonia Gabriel Gutiérrez Zepeda. Lo entregaron a la policía. "Sólo lo van a llevar a pasear y lo van a soltar más adelante", vaticinaron los colonos cual si fueran profetas.
El jovencito yace amarrado al poste de madera propiedad de Telmex, con un lazo de plástico color amarillo. Viste un suéter azul y una gorra color guinda.
Tiene un ojo cerrado y no es porque esté haciendo un guiño, alguien lo golpeó. Luce preocupado, un poco asustado, no puede argumentar nada en su favor... fue agarrado mientras intentaba entrar a una vivienda.
El dueño de la casa allanada no se encontraba, pero los vecinos solidarios amables y vigilantes detectaron el robo y lo frustraron. Tener vecinos así o ser vecinos así es algo muy bueno.
Hasta el lugar donde se encuentra el detenido llega la Policía Municipal, uno de los tres elementos saca su teléfono celular y toma foto al detenido que sigue amarrado. Un vecino que estaba sentado atrás del poste se levanta para que no salga en la foto y no lo vayan a involucrar. Una vecina curiosa se para justo enfrente del que está grabando y le obstruye la visibilidad.
Los policías desatan al joven mientras la patrulla da vuelta en el sitio bastante escarpado, suben al detenido a la góndola de la unidad oficial y se lo llevan. ¿A dónde? Podría ser a la "Popular", nadie presentó denuncia como para remitirlo a la Fiscalía General del Estado. Aún así, sin denuncia, los colonos quisieran que al joven lo refundieran en la cárcel y nunca saliera, pero eso es imposible: No han denunciado, por lo tanto sólo procederá una falta administrativa.
Pero los vecinos se quejan y casi casi creyéndose profeta vaticinan lo que pasara: "lo van a llevar nomás a pasear y lo van a soltar más adelante, lo van a basculear, a quitar su celular, su cartera y lo dejarán libre", adelantan los denunciantes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario