Policías, paramédicos y hasta el reportero no daban con la dirección.
"A ver si la libra el chavo", dicen los vecinos que despertaron con el sonido de la sirena de la ambulancia. Se refieren al joven que con un balazo bajo la axila fue llevado al hospital. El problema es que se desangró por más de una hora.
"Martes, no te cases ni te embarques, ni andes de madrugada", dijo una vecina parafraseando el refrán famoso. Y es que la mañana de este martes, alrededor de la 1 de la madrugada se escuchó una detonación y luego un silencio sepulcral en la Décima Sur y calle Ramón López Velarde de la colonia Buenavista, en Terán, Tuxtla.
Alguien que se percató del joven herido hizo el reporte al 911 alrededor de la 1:05 horas. De inmediato se activó la alerta en los radios matraz de los policías para indicar la emergencia.
El sitio indicado está bastante escondido y los policías no encontraban el lugar. Tanto elementos estatales como municipales batallaron para dar con el joven que estaba tirado en una parte oscura.
Fue casi media hora después que por fin lo encontraron y pidieron el apoyo de una ambulancia. Tardíamente, alrededor de las 2:00 de la madrugada, la ambulancia 258 de la Cruz Roja Mexicana arribó al lugar. Tras brindarle los primeros auxilios al herido lo trasladaron al hospital Gilberto Gómez Maza.
Aunque el reporte de su estado de salud es como estable, hay dos factores que podrían ser adversos para la salud del herido. Uno, se desangró mucho tiempo, casi una hora. Dos el proyectil al parecer es calibre 22, aparentemente más inofensivo que un calibre más grueso, sin embargo "son de los más peligrosos", dijo un conocedor de armas de fuego.
Sobre el móvil y la identidad de el o los agresores se desconoce por el momento. En el lugar aparentemente no hay cámaras que hayan grabado lo ocurrido por lo que será hasta que el joven pueda declarar que indique lo que ocurrió y si pudo identificar al o los culpables. Por lo pronto dijo tener 26 años de edad con domicilio en la colonia Loma Bonita, Terán.
No hay comentarios:
Publicar un comentario