Son Barrio 18: Naydelin Yoselin “N”, David “N”, Jesús Arturo “N”, Juan Carlos “N” y José Armando “N”
Fueron pandilleros del Barrio 18 quienes priv4ron de la v1da y d3sm3mbr4ron a Pablo “N”y Jean Carlos “N” de 17 y 16 años de edad, respectivamente, en el municipio de Villaflores. Están detenidos cinco adultos y dos adolescentes.
Naydelin Yoselin “N”, David “N”, Jesús Arturo “N”, Juan Carlos “N” y José Armando “N”, son los cinco adultos que fueron detenidos este día por la Policía de Investigación dependiente de la Fiscalía de Distrito Fraylesca con sede en Villaflores, Chiapas.
Los trabajos de inteligencia de la Policía de Investigación permitieron esclarecer el doble homicidio y se dio con la identidad y el paradero de los presuntos culpables.
Fueron testigos que vieron entrar a la casa ubicada en el fraccionamiento La Sirena el día 9 de junio del 2024, a Pablo “N” y Jean Carlos “N”, iban acompañados de Naydelín Yoselín, quien los había contactado y llevado a ese lugar. En la vivienda esperaban seis personas más, entre ellos los adolescentes de identidad reservada e iniciales P. R. y J. C de 15 y 14 años de edad, respectivamente.
Éstos utilizaron armas de fuego para someter a las víctimas, luego utilizaron armas blancas para segarles la existencia, los desmembraron y guardaron en cajas de cartón y en bolsas de plástico.
Fue el 11 de junio cuando los restos humanos fueron encontrados en la Colonia Francisco Villa, cerca del desvío al fraccionamiento La Sirena.
De acuerdo a la información proporcionada, los autores intelectuales y materiales de este doble homicidio utilizaron un primer domicilio como casa de seguridad, pero posteriormente se movieron a dos viviendas más en el mismo municipio.
Los mismos que vieron entrar a Pablo y a Jean Carlos no los vieron salir, sí observaron que los que estaban en el domicilio salieron el 10 de junio en la madrugada con cajas de cartón y bolsas de plástico a bordo de motocicletas.
Un cateo domiciliario permitió encontrar indicios de que las víctimas estuvieron allí, pues dejaron algunas pertenencias personales como cartera, identificación y una gorra. Los familiares reconocieron que eran de Pablo y Jean Carlos.
Así se liberó y ejecutó la orden de aprehensión en contra de los cinco adultos. Previamente los dos adolescentes habían sido rescatados de una multitud que pretendía lincharlos. El caso de los menores de edad fue turnado a la Fiscalía de los Adolescentes para continuar con las investigaciones. Los cinco adultos detenidos fueron puestos a disposición de la autoridad competente para resolver su situación jurídica.
No hay comentarios:
Publicar un comentario