No habían ambulancias disponible. El grupo Carch apoyó amablemente.
Un hombre que subió a barrer el agua de lluvia acumulada en su azotea resbaló y cayó desde un segundo piso al patio de su vecina. Lamentablemente la Cruz Roja, por falta de unidades, negó el servicio. Fue el grupo Carch quien brindó el auxilio prehospitalario. El lesionado sobrevivió, pero está internado en el Gómez Maza.
Marco Antonio Hernández Jiménez, de 53 años de edad, subió a la azotea de su casa de dos pisos, ubicada en la calle San Martín de la Colonia Santa Ana, en Tuxtla Gutiérrez.
Barría el agua de lluvia acumulada para que no filtrara en el techo, cuando repentinamente resbaló y cayó desde el segundo piso al patio de su vecina, la cual no se encontraba en casa. Estuvo ahí tirado más de dos horas, sin que su familia se diera cuenta. Cuando la vecina llegó y observó al vecino tirado fue a llamar a su familia.
Pidieron el apoyo, llegó la policía, indicaron, y a través de los elementos de seguridad pidieron el apoyo a la Cruz Roja, que lamentablemente negó el servicio diciendo que no contaba con unidades disponibles. Tampoco Protección Civil apoyó por la misma razón.
Fue el grupo voluntario denominado Club de Auxilio y Rescate de Chiapas (Carch) que brindó el apoyo prehospitalario.
El paramédico William Villatoro Ardines auxilió a Marco Antonio, que ya presentaba taquicardia, así como fractura de costillas, muñeca y pelvis. Estaba muy golpeado.
El lesionado fue internado en el hospital Gilberto Gómez Maza donde está convaleciente. Milagrosamente salvó la vida, luego de que en su caída libre rebotó en una segunda azotea y luego cayó al suelo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario