TUXTLA / "Dame mi cambio", "ya se lo di señora" - El Centinela MX

NOTICIAS

Post Top Ad

¿Te interesa uno de nuestros espacios?

Post Top Ad

Anuncios

jueves, 25 de julio de 2024

TUXTLA / "Dame mi cambio", "ya se lo di señora"

Ella pagó con billete de 200 pesos, subió en la colonia Yukis y al llegar al Centro pidió su cambio. El chofer jura que se lo dio.



"Dame mi cambio", dice ella. "Ya se lo di señora", responde el chofer. "Es la primera vez que me pasa", dice ella. "Pues a mí no, me ha pasado varias veces", dice el chofer del colectivo 6805.


Ocurrió al mediodía de este miércoles en la capital chiapaneca. La mujer abordó el colectivo 6805 en la colonia Yukis y llegó hasta el centro de la ciudad capital. "Pagué con $200, no me dieron mi cambio y no lo pedí porque ya una vez lo hice y se molestó el chofer, me regañó diciendo que me esperara, así que por pena me quedé callada y esperé, total venía hasta el centro", dice la mujer.



El chofer asegura que entregó el cambio, pero que si no se lo dieron a la pasajera ya es no es problema suyo. La hija de la mujer inconforme asegura que su madre iba sentada en la banca, atrás del chofer y que si hubiera pasado el cambio ella lo hubiera recibido y no otra persona.


Sin embargo, quienes aseguran también haber ido en el mismo colectivo, dicen que el chofer pasó el dinero a la hija de la mujer, quien iba distraída platicando y que probablemente ella se lo quedó.



Muchos comentarios a favor o en contra del chofer, a favor o en contra de la pasajera, "que por eso debe pagarse completo", dicen unos. Otros "que es mala costumbre llevar un billete grande con tal que no les cobren", y un grupo numeroso asegura que es un vicio de "varios pasajeros que reciben el cambio y no lo entregan y se quedan con él".


Unos consideran que el chofer es deshonesto, otros dicen que la mujer está mintiendo. Nadie puede emitir juicio, la verdad absoluta solo corresponde a uno que no miente, que es verdad, los demás tenemos verdades relativas.



El checador de la base ubicada en la Sexta Sur y Primera Oriente de Tuxtla Gutiérrez, ante el dilema, marcó al concesionario dueño de la unidad y le pasaron a la usuaria, quien se mantuvo firme diciendo que no recibió el cambio y que debía dárselo el chofer.


Hasta el momento no se había aclarado si el chofer devolvió el dinero voluntariamente u obligado por su patrón, o si esto no ocurrió, lo único que sucedió es que el chofer pidió al medio bajar el video porque de lo contrario, dijo, "habría problemas", lanzando así una amenaza velada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad

anuncios 2