Vive con una sobrina, pero como si viviera solo. Son vecinos quienes le dan alimento y lo asean. El hombre está discapacitado, y aún así le dejan a un niño para cuidarlo.
Don Enrique Marroquín sufre un calvario, aunque vive con una sobrina no recibe los cuidados que requiere como persona de la tercera edad y discapacitada. Es más, le dejan a cargo un niño, dicen vecinos solidarios que han llegado a darle un poco de comida y hacerle el aseo personal. El hombre ya no puede moverse, aseguran. Se busca a sus familiares o a una autoridad que pueda intervenir para ayudarle a liberarse de este fardo.
Su ropa sucia, su barba crecida, el cabello desaliñado muestran el abandono en que se encuentra. Sentado sobre el piso, en la puerta de la casa, tiene a su lado un rollo de papel higiénico y un bote con agua. Una pequeña almohadita y un chamarro sucio le sirven para acostarse allí y dormitar mientras espera.
Enrique Marroquín vive en una casa verde de dos pisos, ubicada sobre el bulevar González Garrido entre Avenida Mactumactzá y Manuel de la Torre, en la Colonia Belisario Domínguez de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.
"Está en una situación de abandono, a pesar de que vive con una sobrina suya: necesita atención médica e higiénica, ya no puede levantarse ni caminar", dicen vecinos que saben un poco de su vida. A qué Enrique tuvo un accidente en motocicleta cuando era joven, lo operaron y le pusieron clavos, pero se han infectado.
Don Enrique vive con su sobrina, al lado de la tienda "Don Miguel", "pero es como si no tuviera familia", dicen los vecinos. Es más, aseguran, en vez de que ella cuide a él, le deja a su cuidado un niño de 7 años que es autista, por lo que el caso se turnó al DIF tiempo atrás.
Don Enrique asegura tener hermanos, pero no sabe el número de teléfono ni los vecinos saben quiénes y cómo son, por ello se espera que al enterarse de esta situación mediante esta publicación, su familia pueda acudir para ayudar a don Enrique y liberarlo del calvario que vive actualmente.
Por el momento los vecinos solidarios le llevan alimento y tratan de hacerle el aseo personal, "pero la sobrina incluso se ha opuesto a eso, es un poco mala, no se lleva con nadie", concluyeron los denunciantes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario