Intentó apropiarse de una computadora portátil en venta mediante pago falso. Tenga cuidado.
Sin recurrir a la violencia, con un modus operandi que le ha dado buenos resultados, un amante de lo ajeno intentó dos veces apropiarse de una computadora portátil que estaba en venta. El vendedor no cayó en la trampa, descubrió el ardid, desenmascaró al ladrón y lo reprendió. Tenga cuidado si vende algo, no acepte transferencias o pagos con cheques... son engaños para robarle.
Un ciudadano tuxtleco dio a conocer a este medio que está vendiendo, por necesidad, una computadora portátil. Fue contactado por una persona de Tuxtla Gutiérrez, pero con lada de México. Ofreció hacerle una transferencia por la computadora y mandó a un Uber para recoger el aparato.
"Yo jamás solté mi computadora hasta no tener el dinero en efectivo en mi mano", dijo el vendedor. "El estafador insistía en que le diera la computadora rápido y que le mandara una foto de que lo había entregado a la persona del Uber, no caí en la trampa", agregó el denunciante.
Posteriormente "otra persona" intentó hacer lo mismo, al parecer era el mismo estafador ahora con otra identidad y desde otro perfil, ofreció hacer pago con cheque, pero no tenía fondos, le indicaba al vendedor que ya el dinero estaba en proceso, que era cuestión de poco tiempo y que ya entregara la computadora.
El vendedor no cedió, es más, desenmascaró al estafador y lo reprendió.
"Hoy en día hay muchos estafadores qué hacen transferencias falsas, pagan con cheques sin fondos, tenga cuidado porque todo parece indicar que han hecho el depósito y que está en proceso, pero no es así, son estafadores. Por favor estén alertas", concluyó el denunciante.
No hay comentarios:
Publicar un comentario