Los hizo viajar solos, de noche, y no los esperó donde bajarían. El chofer del autobús los cuidó.
"Para el chofer mis respetos y para la mamá, qué mal está", dijo una pasajera luego de ver la acción que ambas partes realizaron en favor y en afectación de dos niños, respectivamente, quienes viajaron solos desde Tuxtla hasta Jiquipilas. El chofer del autobús fue prudente, cuidadoso y evitó que los niños fueran expuestos al peligro, pues quedarían solos en la calle y de noche.
"No puedo creer la acción irresponsable de esta madre, en este tiempo cuando hay tanto peligro, dos niños viajando solos son blancos fácil de la delincuencia", dice la mujer. "Y mis respetos para el chofer que no los dejó solos", agrega.
Cuenta la fémina que abordó el autobús en la terminal de Aexa en Tuxtla Gutiérrez, ubicada en la Novena Sur y calzada Samuel León Brindis. Una mujer de la tercera edad llegó con un niño de 7 años y otro como de 11, los subió a bordo del autobús y se los encargó al chofer diciendo que los bajara cerca del kínder, en Jiquipilas.
El autobús partió y llegó ya muy noche a Jiquipilas. Acatando la instrucción de la mujer de la tercera edad el chofer se detuvo frente al kínder indicado; sin embargo, al ver que no había nadie como se suponía que sería, decidió llevarse a los niños a la terminal y allí los dejó. Pidió el número de su mamá y le llamó, pero ella no contestaba, le dejó un mensaje de voz y esperaron a que llegara a la terminal.
El niño más pequeño estaba desesperado y el más grande trataba de calmarlo. Le prestó su teléfono para que se entretuviera. Por fin, después de 40 minutos llegó la madre de los niños y se los llevó sin siquiera darle las gracias al buen chofer que evitó que fueran expuestos al peligro, al quedar solos en la calle.
La buena acción del chofer fue reconocida y aplaudida por esta pasajera, que a la vez reprobó la mala acción de la madre que expuso a sus hijos innecesariamente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario