Firmaron contrato de compraventa y pagaré, dejó su auto, le pidieron $10,000 y a la hora no se lo compraron. Le urge por tema de salud.
Una mujer de la tercera edad sufrió un triste desengaño, le prometieron comprarle su auto y al final le hicieron perder tiempo y dinero. Su hijo, molesto, encaró al gerente de la agencia automotriz. La venta sería por cuestiones de salud, ahora la fémina deberá buscar nuevo comprador.
En su denuncia realizada ante este medio, el hijo de la agraviada indicó que llegaron a la agencia Chevrolet Seminuevos ubicada en la 1a. Sur esquina con 12 Poniente de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.
Desde el mes de julio inició el trámite para la compra venta del vehículo de su madre, una mujer de la tercera edad, indicó el denunciante. En la agencia citada les aseguraron que la compra y el pago en efectivo sería el pasado 23 de agosto, firmaron el pagaré, el contrato y se entregó la unidad, pero la fecha para el pago en efectivo sería el 27 de agosto, les dijeron.
Esa fecha acordada llegó, pero no le pagaron a la vendedora. El argumento fue que había pendiente una supuesta validación de factura, por lo que el pago se posponía para el martes 3 de septiembre.
Así que llegaron este martes a la agencia y la respuesta fue vía telefónica, indicando que no se autorizó la compra del vehículo, aun cuando se había firmado el contrato de compraventa, el pagaré y la unidad había sido entregada desde 12 días antes.
El hijo de la vendedora encaró al gerente de Seminuevos, José Manuel Hernández Montejo. En un video proporcionado a este medio, se observa al gerente decir que ya rompió el contrato y los pagarés. Posteriormente se desdice y toma una hoja con el pagaré, pero lo rompe en presencia del joven que reacciona molesto.
El hijo de la agraviada fue a quejarse con la gerente general de Chevrolet Tuxtla Poniente, Anayansi León, pero no le dieron solución a su problema. Le dijeron que simplemente se llevara su vehículo.
El problema es que a la vendedora le hicieron abonar $10,000 para recibir el vehículo, como política de 80 -20 que maneja la agencia automotriz. "Mi mamá no contaba con ese dinero, hizo lo posible para conseguirlo con tal que le autorizaran la compra, y ahora esto terminó en una burla, una total falta de respeto por parte de Chevrolet Grupo Farrera. Qué pena que toda la trayectoria de una empresa forjada a lo largo del tiempo se vea manchada por esta falta de ética, empatía y humanismo hacia personas como mi madre, de la tercera edad, que vendía su auto por tema de salud", concluyó el denunciante.
No hay comentarios:
Publicar un comentario