TUXTLA / "Ya vete Leo": Padres de familia - El Centinela MX

NOTICIAS

Post Top Ad

¿Te interesa uno de nuestros espacios?

Post Top Ad

Anuncios

jueves, 12 de septiembre de 2024

TUXTLA / "Ya vete Leo": Padres de familia

El director de la escuela secundaria Valentín Gómez Farías citó a junta... Y los plantó.



La molestia de los padres de familia va creciendo a la par que va aumentando la "bola de nieve" con una serie de anomalías en la escuela secundaria Valentín Gómez Farías. El director de la citada institución educativa convocó a junta para hoy y los dejó plantados; se escondió en un parque cercano. El acuerdo de la asamblea fue continuar con la toma del plantel y seguir exigiendo a las autoridades competentes remuevan al director Leodegario Aparicio Morales.


La invitación enviada a padres de familia tiene el nombre y la firma de puño y letra del director de la escuela Valentín Gómez Farías, Leodegario Aparicio Morales y de la presidenta del Comité de Padres de Familia, Elizabeth Villanueva.


El citatorio con fecha 10 de septiembre indicaba que la junta sería este jueves 12 de septiembre, en el domo de la escuela mencionada, a las 15:00 horas; sin embargo, el director nunca llegó, se quedó en un parque aledaño, escondido. Los padres de familia se molestaron, pues dejaron sus actividades para acudir a la junta, ya que esperaban abordar los problemas que se vienen arrastrando en la citada institución en perjuicio de sus hijas e hijos ahí inscritos.



En la junta celebrada afuera de la escuela, a mano alzada los presentes acordaron continuar con las manifestaciones, como la toma de la escuela y seguir con la suspensión de clases de manera indefinida.


Los inconformes recordaron a este medio que la "bola de nieve" de problemas va creciendo en esta escuela desde que regresó el director Leodegario Aparicio Morales. "Ya se había ido y el director que llegó a mitad de ciclo compuso muchas cosas, ya los maestros llegaban a dar clases, había más orden, lamentablemente regresó el profesor Leo y los problemas resurgieron", indicaron los quejosos.


Lamentaron que con los recursos del programa "La escuela es nuestra", se compraron cámaras y sin embargo "el director con su gente las quitaron por razones que aún no explica". Lamentaron que a algunos padres de familia el director les haya pedido 2500 pesos, con el pretexto que no habían sillas, pues varios alumnos reciben clases sentados en el piso o en sillas sin paleta.


Problemas como "el consumo de tabaco o vaper, amenazas de violación, a las niñas les toman foto abajo del Jumper, los baños azolvados y un sinfín de problemas acumulados".


Por ello no quitarán el dedo del renglón y exigirán la remoción del director citado. Las manifestaciones continuarán, la escuela seguirá tomada. Aún cuando este viernes y el lunes no habrá clases, habrá una guardia permanente de padres de familia para evitar que alguien ingrese al plantel, cuyo portón sigue cerrado con candado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad

anuncios 2