Las adolescentes salían de la Rafael Ramírez Castañeda y cruzaron el Libramiento Sur cuando fueron embestidas.
Dos alumnas de la escuela secundaria Rafael Ramírez Castañeda fueron atropelladas al salir de clases y cruzar el Libramiento Sur a la altura de la Tercera Oriente. Urge un puente peatonal, coinciden padres, alumnos, profesores y directivos de la citada escuela.
Los alumnos y alumnas salieron como de costumbre, dos de ellas de tercer grado cruzaron el Libramiento Sur a la altura de la 3a Oriente de Sur a Norte. Una camioneta Jeep Patriot color gris circulaba de poniente a oriente, el conductor (un médico) dice que iba a moderada velocidad y que impactó a las adolescentes con el espejo retrovisor lateral derecho. La evidencia mostraba que así fue. Compañeras de las alumnas atropelladas estaban en crisis nerviosa, algunas auxiliaron a sus amigas cubriéndolas del sol con paraguas, otros llamaron a los familiares. El director Maximiliano Pérez Gómez personalmente se hizo cargo del asunto. Al lugar llegaron agentes de Tránsito Municipal y paramédicos de Protección Civil. Una alumna presentaba golpe en la cabeza y otra dislocaciones en el hombro.
En la vía citada, unos 80 metros antes de llegar a la 3a Oriente, hay un señalamiento muy discreto que indica el cruce de peatones, más no dice que es zona escolar, por lo que los automovilistas no moderan su velocidad y circulan hasta 70 u 80 km por hora.
"Urge un puente", coinciden alumnos, padres de familia, profesores y directivos de la escuela Rafael Ramírez Castañeda. De hecho se han metido solicitudes previamente. Se hizo escritos durante los seis años del alcalde Carlos Morales Vázquez y nunca hubo respuesta. Eso lo constata el director de la escuela mencionada.
No hay comentarios:
Publicar un comentario