Inexplicablemente un automovilista bajó de su auto a un perrito, dejándolo abandonado a su suerte sobre la 5a Norte y bulevar Los Laguitos.
El pobre lomito ladra desesperado afuera del auto del cual fue bajado en medio del tráfico. El cristal arriba y adentro del coche una persona indiferente, fría, insensible al dolor del perrito que sigue ladrando. El auto arranca y se pierde dejando al lomito que corre sobre la acera, tratando de alcanzar a su dueño... no lo consigue. El perro se queda. Seguro aprenderá a vivir sin su dueño, pero éste difícilmente podrá dormir tranquilo.
Antes, el perrito ha estado ladrando lastimeramente, voltea a ver hacia todos lados como pidiendo ayuda, sin entender qué ocurre, sin saber por qué es abandonado a su suerte. Si pudiera hablar preguntaría qué hizo mal. Huele las llantas del auto como para asegurarse que es el de su dueño, pero éste no reacciona ante sus ladridos, parece sordo, parece de hierro, sin alma como el inerte asfalto.
Los hechos ocurrieron sobre la prolongación de la 5a. Norte y Bulevar Los Laguitos.
Decenas de personas publicaron la reprobable acción. Cientos, miles condenaron este maltrato animal y lamentan que en Chiapas no haya castigo para este tipo de personas. Y la mayoría eleva su plegaria para que algún buen samaritano logre resguardar al pobrecito can.
No hay comentarios:
Publicar un comentario