Doña Mari, la madre, pide ayuda, mediante asesoría y económica para los medicamentos.
La mujer camina nerviosa, angustiada, de un lado a otro. Permanece pegada al portón del área de urgencias del hospital Gilberto Gómez Maza, anhelando un milagro y esperando que cuando se escuche su nombre sea para darle buenas noticias. Su hijo Juan Daniel se debate entre la vida y la mu3rte. Está intubado luego de sufrir un accidente cuando trabajaba como repartidor de conocida carnicería. La culpable está detenida, pero pretende evadir su responsabilidad, según dice la denunciante.
El golpe fue brutal. El diagnóstico es traumatismo craneoencefálico. A causa del golpe el joven no pudo decir su nombre, indicó llamarse "Martín", realmente se llama Juan Daniel. De hecho el joven ha delirado, "me desconoció y también a sus hermanos", dice doña Mari, triste.
Juan Daniel circulaba sobre la Carretera Panamericana, había pasado el bulevar del fraccionamiento La Gloria cuando al llegar a la altura de la Colonia Plan de Ayala, una mujer cruzó la vía sin precaución haciendo corte de circulación al biciclo conducido por Juan Daniel, de 19 años de edad.
El joven labora como repartidor de la carnicería El Jarocho. Lamentablemente no contaba con seguro social y después del accidente tuvo que ser llevado al hospital Gilberto Gómez Maza.
Contrariamente a Juan Daniel, la culpable detenida fue llevada al sanatorio Rojas donde permanece custodiada. "Tiene dinero, pero no fue capaz de que el agraviado fuera llevado al mismo lugar que ella", lamentó la gente en los comentarios de la transmisión en vivo.
Doña Mari, la madre de Juan Daniel, acompañó a su hijo al nosocomio donde hicieron lo que se pudo, dice ella. El joven entró en estado crítico la madrugada de este martes, fue intubado y su estado de salud es reservado.
Teme ocurra lo peor, pero espera un milagro. También espera que se haga justicia, al parecer la culpable quiere dar dinero o peor aún traficar influencias para evadir su responsabilidad. "Yo no quiero acuerdo ni dinero, quiero que mi hijo regrese caminando a casa", dice doña Mari, angustiada.
.
Pide la ayuda de algún abogado que la asesore gratuitamente, pues no cuenta con recursos económicos. También pide la ayuda de la sociedad para que puedan brindarle algún apoyo para sus medicamentos.
Doña Mari lamenta que alguien esté tratando de aprovechar la situación y afectarla para evadir la responsabilidad de la culpable, "están insinuando que mi hijo se declaró estar bajo los efectos de enervantes, es imposible, mi hijo está intubado cómo se va a levantar y cómo va a hablar para decir eso", indicó la madre.
Repartidores compañeros de Juan Daniel, reprobaron que el patrón del muchacho propietario de El Jarocho no les dé seguro social. Indicaron que la carnicería La Frailesca, sin tener nada que ver en el accidente, está tratando de ayudar al joven. "Don Migue, patrón de la Frailesca, asegura a sus trabajadores desde el primer día y si tienen un accidente grave los lleva al sanatorio Muñoa o a el Rojas", indicaron los denunciantes.
Si alguien desea ayudar a doña Mari, los números para llamadas y WhatsApp son 9613328957 llamada y WhatsApp 9612168206
No hay comentarios:
Publicar un comentario