El gobernador destacó que ha iniciado la entrega de apoyos alimentarios en beneficio de más de 690 mil personas
Detalló que se dispersarán mil 719 toneladas de alimentos, con una inversión de más de 85 millones 100 mil pesos
Luego de resaltar el esfuerzo que se realiza para garantizar seguridad alimentaria al pueblo de Chiapas, el gobernador Rutilio Escandón Cadenas destacó que ha iniciado la entrega de apoyos alimentarios en beneficio de más de 690 mil personas en condiciones de mayor vulnerabilidad, correspondientes a mil 719 toneladas de alimentos, con una inversión de más de 85 millones 100 mil pesos.
Precisó que, en esta ocasión, se beneficia con alimentos nutritivos de la canasta básica a mujeres embarazadas o lactantes; a niñas y niños menores de cinco años, no escolarizados; niñas, niños y adolescentes que cursan la educación básica y media superior; personas adultas mayores y con alguna discapacidad, así como a la población que se encuentra en espacios de asistencia social o que vive en localidades de alta y muy alta marginación.
“Ha iniciado la dispersión de apoyos alimentarios con el objetivo de garantizar el derecho a una alimentación sana y nutritiva a las chiapanecas y los chiapanecos, especialmente a los sectores vulnerables. Estamos haciendo una inversión con alto sentido humanitario para beneficiar al pueblo de Chiapas”, apuntó.
En el marco de la Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz y la Seguridad, el mandatario reconoció el trabajo responsable y comprometido que se realiza a través de las aeronaves oficiales con la misión de atender emergencias de la población en materia de salud, seguridad y protección civil, lo que ha permitido salvar muchas vidas.
“Siguen las buenas noticias en nuestra entidad, porque las aeronaves oficiales que están al servicio del pueblo, están salvando vidas. Agradezco el esfuerzo de las autoridades que se han sumado para auxiliar y atender a las y los chiapanecos, sin distinción ni condición”, manifestó.
Durante la reunión, la Secretaría de Protección Civil informó que este 5 de noviembre se trasladó a una paciente de 18 años por urgencia obstétrica, del municipio de Ocosingo a Tuxtla Gutiérrez, y a otra paciente de 69 años con sangrado del tubo digestivo, del municipio de Pichucalco a Tuxtla Gutiérrez, para recibir atención especializada.
No hay comentarios:
Publicar un comentario