Mientras esperaban cruzar a EE.UU. con cita de CBP One.
Una familia venezolana, que partió del Aeropuerto Internacional Ángel Albino Corzo de Tuxtla Gutiérrez con destino a Reynosa, Tamaulipas, para cruzar hacia Estados Unidos con la aprobación de la aplicación CBP One, ha sido s3cu3str4d4 por un grupo de hombres 4rm4d0s.
Según reportan familiares desde Venezuela, los s3cu3str4d0r3s han exigido un rescate de ocho mil dólares por persona, incluidos tres menores de edad.
La familia, cuyo destino final era el Puente Internacional Hidalgo, fue interceptada en algún punto de Reynosa, una ciudad conocida por ser un corredor migratorio, pero también por la actividad de grupos cr1m1nal3s que se aprovechan de la vulnerabilidad de los migrantes.
"Tenemos miedo de que les hagan algo a los niños. Ellos solo querían un futuro mejor, y ahora sus vidas están en peligro", expresó entre lágrimas una tía de los s3cu3str4d0s, quien pidió mantenerse en el anonimato por razones de seguridad.
La familia en Venezuela ha solicitado la intervención de las autoridades mexicanas, tanto locales como federales, así como del Instituto Nacional de Migración (INM), para localizar y rescatar a sus familiares.
No hay comentarios:
Publicar un comentario