Lo atraparon en flagrancia entregando billetes falsos de $500.
El hombre grita desesperado, ruega por favor, y jura por lo más sagrado que no lo volverá a hacer. Por momentos asegura ser inocente, dice que pepenó el billete. Luego reconoce que lo hizo, pero no lo volverá a hacer. Los colonos lo han amarrado, pero no lo golpearon. Finalmente lo entregan a la policía. No hubo cargos, por lo que sólo fue llevado por una falta administrativa.
Por ratos el hombre está boca abajo, pero le falta la respiración, se coloca de costado y a veces de espalda, tirado sobre el suelo pedregoso de la colonia Las Granjas.
Vecinos lo atraparon en flagrancia por lo que lo ataron en espera de la policía, para entregarlo. A un lado del hombre y luego sobre su rostro, estuvo el billete de $500. Dicen los colonos que es falso. Aseguran que el hombre andaba con un cómplice, el cual logró fugarse.
Presuntamente llegó a unos locales de la citada colonia donde hay carnicerías, tiendas de abarrotes, entre otros, a los que timó con billetes falsos. Al darse cuenta lo persiguieron y atraparon, lo amarraron. Él creía que lo lincharían y rogaba por su vida. "Tengo un hijo pequeño, mi hijo va a sufrir, va a quedar desamparado, déjenme ir por favor", clamaba el hombre lloriqueando.
Apelaba los sentimientos de los presentes que no cayeron, una vez más, en su ardid. Tampoco se fueron al extremo de lincharlo, hicieron lo correcto: esperaron a la llegada de la Policía Municipal. Antes lo amarraron a un poste de alumbrado público.
Tenga cuidado, desde hace un buen tiempo atrás en la capital chiapaneca han circulado billetes falsos de 500 y 200 pesos.
El facineroso fue llevado por la policía; sin embargo, según se dijo, no hubo denuncia formal contra él, por lo que simplemente fue detenido por una falta administrativa... pronto estará libre.
No hay comentarios:
Publicar un comentario