Hombre chaparrito 3nfr3ntó a joven alto y fuerte que quiso quitarle su trabajo de portero en Oxxo.
El grandulón quería desalojar al chaparrito, éste no se dejó intimidar y def3ndió el sitio donde cada día gana algunas monedas para el sustento de su hogar.
El hombre es de figura menuda, talla baja por la mala nutrición, derivado de su paupérrima condición económica. No ha tenido muchas oportunidades laborales, por lo que se volvió un emprendedor y buscó la forma de autoemplearse.
Con visión aguzada como de un águila, detectó que en el Oxxo de la Avenida Central Poniente, frente al Parque de la Marimba, no había portero, por lo que se ubicó en ese lugar y se dedicó a abrir y cerrar la puerta, a cambio de unas monedas.
La gente comenzó a apoyarlo, de repente le cayó la "mosca a la sopa". La sonrisa del hombre, que ya rebasa los 45 años, se eclipsó. Un hombre más joven, más alto, más fuerte, pero más t0rp3 que él, llegó al lugar, quiso correrlo para que él se quedara abriendo y cerrando las puertas.
El hombre no se int1midó, por lo que permaneció firme en su lugar de trabajo. Mol3sto el grandulón le dio un 3mpujón y se retiró. El agraviado no se quedó de brazos cruzados, lo siguió y 3nfr3ntó.
El grandulón lanzó un g0lpe con la mano derecha y el chaparrito se agachó, esquivándolo. El hombre alto y fuerte se dio la vuelta y simuló que se retiraba, pero después de tres pasos regresó y lanzó una p4t4da que dio en la rodilla del portero.
Volvió a retirarse el agr3sor y regresó de nuevo, por segunda vez. Cuándo parecía que la p3l3a sería inminente, un camión de conocida empresa refresquera cubrió la escena. Tal vez fue mejor así.
Quienes observaron la p3l3a a medias, reconocieron el valor, el cor4je del portero chaparrito, pero intrépido. Def3ndió su fuente de trabajo, perseveró y al final de la jornada llevó el sustento diario a casa. También reprobaron lo hecho por el grandulón que a costa de fuerza y viol3ncia hizo desalojar a quien por antigüedad tenía el derecho de estar ahí... llegó primero.
No hay comentarios:
Publicar un comentario