Recurre al r0b0 de identidad: da diversos nombres y direcciones.
Haciéndose pasar por chofer de transporte público ha ganado la confianza de algunos concesionarios que, confiados, le han dado su taxi o colectivo para que lo trabaje. Les ha terminado rob4ndo la unidad. Tenga cuidado con él... recurre al r0b0 de identidad: da diversos nombres y direcciones.
Socios transportistas de Tuxtla Gutiérrez indicaron que, en menos de dos meses, este habilidoso sujeto ha r0b4do más de cuatro unidades de transporte público en la capital chiapaneca. Hace tres días r0bó un taxi, hace dos semanas r0bó un colectivo de la ruta 48. Hace cuatro semanas r0bó otro taxi. Y antes había hecho lo propio con otro colectivo de la ruta 123. Agraviados ya presentaron su denuncia respectiva ante la Fiscalía General del Estado y se abrió un expediente por este ilícito.
Los agraviados denunciaron que por fortuna el colectivo fue recuperado gracias a que con el monitoreo desde la base pudieron percatarse que el colectivo se había salido de ruta y con el sistema de GPS lograron ubicarlo y bloquear el sistema para apagar el motor de la unidad. Sólo así el colectivo r0b4do ya no pudo avanzar y fue recuperado en la carretera Ixtapa - Soyaló, a la altura de la comunidad Las Cañitas.
Lamentablemente con los otros taxis no fue así, las unidades no fueron recuperadas.
A uno de los agraviados el facineroso entregó documentos haciéndose llamar Luis Eduardo "N". "A mí me entregó su licencia, según es original, pero a dos personas les dio el tarjetón de transportista con otro nombre", explicó uno de los agraviados y denunciantes.
El comprobante de domicilio aseguraba que vivía en el barrio San Francisco, pero la gente de por ahí no quiso decir más sobre el facineroso, aseguró el denunciante.
El propietario del colectivo de la ruta 48 aseguró que le dio trabajo a Eduardo el día viernes, le entregó su unidad, trabajó el sábado y le dio la confianza de llevarse el carro a su casa. El lunes no se presentó, la unidad no tuvo reporte de haber prestado el servicio, pero se percataron de esto hasta en la noche, cuando el chofer no llegó a entregar el carro ni la cuenta. "Creímos que como siempre ocurre, se había ido a tomar y que al otro día se presentaría, pero el martes tampoco llegó y fue que empezamos a buscar la unidad y al no encontrarla presentamos la denuncia el día miércoles", indicó.
Otro de los agraviados indicó que los documentos entregados por el facineroso indicaban que se llamaba Daniel "N" y daba otro domicilio diferente al barrio San Francisco. Es evidente que está robando identidad y falsificando algunos documentos oficiales. Con este modus operandi ha r0b4do varias unidades de transporte público... tenga cuidado, usted puede ser la siguiente víct1ma.
No hay comentarios:
Publicar un comentario