El problema del transporte público sigue sin ser resuelto de fondo. Unidades en pésimas condiciones ponen en riesgo la seguridad del usuario. Tres accidentes al hilo, uno de ellos cobró la vida de una niña.
¿Y así se atreven a subir el pasaje con pésimas unidades?" Exclama el automovilista que pasa junto al colectivo con número económico 6107. Se le salió la llanta trasera mientras circulaba sobre la calzada al Sumidero de la capital chiapaneca. El vehículo iba lleno de pasajeros a los que se puso en riesgo. Hubo dos incidentes más con transporte público, uno de ellos cobró la vida de una niña anoche.
Usuarios del transporte público están molestos y exigen, con justa razón, que la secretaria de Movilidad y Transporte, Albania González Pólito, ponga orden y aplique mano dura en el sector transporte para privilegiar la seguridad de los usuarios, antes que sus intereses personales o los de los concesionarios.
Y es que esta mañana, debido al exceso de velocidad y la falta de precaución del chofer, el colectivo de la ruta 9113 se salió del camino y subió a la banqueta. Terminó estrellándose con una de las laterales del Libramiento Norte, a la altura de la Sección 7 del SNTE. Por fortuna esta vez ningún pasajero resultó lesionado y sólo fue el susto.
La noche de ayer, una niña de tres años perdió la vida luego que un colectivo de la ruta A, cruzara el camellón de la carretera Tuxtla - Chiapa de Corzo y se estrellara contra un tráiler estacionado a la altura de la entrada a la zona de tolerancia.
Choferes de la ruta A prevén bloquear la entrada poniente de Tuxtla Gutiérrez, a la altura de La Carreta, para protestar por la detención de su compañero "cuando la culpa no es del chofer sino del propietario de la unidad que no quiso retirar el vehículo y darle mantenimiento", aseguran los denunciantes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario