En pésimas condiciones reciben clases en el jardín de niños y niñas Frida Kahlo Calderón.
"Éstas no son aulas. Más parece un gallinero. Las niñas y los niños no pueden estar en un lugar así", dicen los padres de familia tristes, molestos y preocupados por la situación. Lonas que provocan tremendo calor y una fosa séptica maloliente, es lo que encuentran los infantes del jardín de niños y niñas Frida Kahlo Calderón, en Suchiapa. El nuevo alcalde prometió apoyar la educación y hasta ahora no lo ha hecho, dicen los denunciantes.
Nadie lo ha dimensionado ni atendido, pero es un gravísimo problema que afecta directamente a los niños y niñas de preescolar, subrayan los denunciantes.
Recuerdan que en campaña y al tomar posesión del cargo como presidente municipal de Suchiapa, Jorge Lara Cordero prometió que iba apoyar con las instituciones educativas del nivel básico. No lo ha hecho, dicen.
El "plantel" educativo Frida kahlo Calderón está ubicado en el municipio de Suchiapa, cerca de las instalaciones del auditorio municipal.
Son instalaciones básicamente sin aulas, y el "baño" es una fosa séptica para todos los niños. En vez de techo y paredes hay carpas de lona que provocan incomodidad continua por el intenso calor.
"Solicitamos apoyo urgente al presidente municipal, al gobernador, para dar solución a este problema", concluyeron los denunciantes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario