Exigen el pago de sus sueldos devengados y la solución a varias anomalías.
Para exigir el pago de sus sueldos devengados y la solución de algunas otras anomalías, trabajadores de la empresa Drogba decidieron paralizar labores, por lo que el servicio de limpieza al hospital Gilberto Gómez Maza se vería afectado este día. La parte patronal reconoce que se ha demorado en el pago por insuficiencia de recursos y pagos pendientes del IMSS Bienestar.
La mañana de este miércoles, tal como habían previsto realizarlo, a la entrada del hospital Gilberto Gómez Maza se apostaron cientos de trabajadores de la empresa Drogba. Argumentan diversas irregularidades, la más sentida y urgente: la demora en el pago de sus quincenas.
“Queremos ser escuchados por las autoridades correspondientes e investiguen al respecto; no tenemos herramientas necesarias para desempeñar nuestras funciones, ni seguro, ni prestaciones de ley y menos vacaciones o prima vacacional”.
“Cuando nos enfermamos o nos ocurre algo en el trabajo nadie se hace responsable, no nos pasan ni las recetas; nos descuentan 400 pesos por faltas, más de lo que ganamos”.
Indicaron que aproximadamente 200 personas laboran para la citada empresa en el área de limpieza del Hospital Gilberto Gómez Maza. "Llevamos 5 días en espera de nuestro pago quincenal, necesitamos el trabajo y muchos ya llevamos años y no había pasado eso".
"Muchos pagamos renta, colegiaturas, comida transporte y no tenemos el dinero que ya devengamos".
En respuesta a la petición de los trabajadores, la empresa notificó que está pasando por una situación de insuficiencia de recurso, por la falta de cobro de meses anteriores con IMSS Bienestar, "aunado a otras situaciones que no han permitido pagar esta quincena."
La parte patronal pidió la comprensión de los trabajadores, rogándoles que no tomen represalias contra ningún encargado o supervisor, que están en la misma situación que todos sin poder cobrar, y que por ende no suspendan sus labores.
Finalmente los trabajadores indicaron que decidieron parar labores debido a que, en un audio, habían prometido pagarles ayer, pero no lo hicieron.
No hay comentarios:
Publicar un comentario